Soliloquio electoral

Los colombianos estamos a menos de 9 días para escoger en la primera vuelta electoral uno de los candidatos que mejor representa lo que honestamente dentro de cada uno en su fuero interno representa sus creencias políticas, espirituales y filosóficas para ser el presidente de Colombia. Este candidato debe estar preparado para un gran debate si hay segunda vuelta, escenario muy probable. Debemos tener un candidato con buena preparación , inteligencia , estado físico y temple.

Públicamente mi voto por Ivan Duque está cantado y sustentado en diferentes escritos. Cada día leyendo a los iconoclastas me ratifico en mi elección . He participado activamente en concentraciones políticas a favor del binomio Ivan Duque-Marta Lucia Ramirez. El futuro está en el centro . el futuro es de todos. Tengo fe y mucha esperanza en esta dupla. Ecología para no patear el tablero.

En este soliloquio lo único que me ronda en la cabeza y me preocupa es la posible abstención, lo cual es un dardo mortal para la democracia. 
No podemos los colombianos , por muy injustas y dramáticas que hayan sido sus vivencias pasadas e inequitativas situaciones actuales, abstenerse teniendo todo el espectro político representado en 5 candidatos de gran prestigio cada uno. De derecha, centro e izquierda. Hasta la opción de votar en blanco.  

En un editorial anterior explique mi porque y hoy pongo en este escrito un tinte que puede parecer algo folclórico o de farándula, un país plagado de tantos problemas ver al candidato Ivan Duque, serio y estudioso, en una época podría considerarse un “nerd”, verlo subirse en tarimas con artistas queridos por el pueblo y cantar canciones que nos gustan a todos,es por decir lo menos, un hombre alegre también. Necesitamos poner una cara seria a los problemas pero sin perder la alegría para sobre llevar este país.
Colombia tiene una alta incidencia de enfermedades mentales y emocionales que necesitan ver un líder joven, fresco, con salud y emocionalmente comprometido con todos. 

Sabemos que en 4 años no se resuelven nuestros problemas crónicos ,Ivan  tiene muy claro lo que debe hacer a partir del primer dia de trabajo si es elegido: enderezar el rumbo sin dejar de construir sobre lo construido de las cosas bien hechas por el gobierno saliente. 

En lo personal y mas íntimo de mi ser, pienso en mis hijos y los hijos de todos, que pasemos la pagina de los odios, que pronto los periódicos y los noticieros dejen de tener que publicar cada día miles de noticias nefastas, que podamos tener una nueva primavera y un renacer, con más noticias buenas que malas.

Este escrito de hoy es algo mas sentimental que los otros, pero es que soy como ser humano eso: un ser con razones y sentimientos. Para nosotros creyentes pedimos: Dios salve a Colombia de cualquier tragedia.
Que los miedos y temores con respecto a las elecciones no se cumplan y podamos votar en paz con transparencia y sin manipulaciones. 
Gane el que gane sea respaldado y se creen puentes de convivencia. 
Que los perdedores ejerzan su legitimo derecho a la oposición y porque no, participar en el gobierno si tienen el perfil para servir a la nación desde sus políticas.

Ivan es oxígeno para el país

Votemos todos este Mayo 27 de 2018
A seguir algunos enlaces periodísticos de los miles que hemos tenido que leer en estos meses: programas de cada candidato y debates hasta quedar exhaustos. Los invito a leer estas opiniones. 


1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy con Duque y me identifico con tu "soliloquio"

Con tecnología de Blogger.