Ivan Duque mi porque

No tragar entero
Por supuesto que cada cabeza es un mundo y en cada mundo caben muchas cabezas. En este debate electoral por alcanzar la presidencia de la república en Colombia se ha vuelto fatigoso y tenso.
No podemos quejarnos para estas elecciones, tenemos todo el espectro político para escoger. Yo en lo personal y públicamente en los escritos anteriores he decidido mi voto por Ivan Duque a pesar de que muchos me lo han criticado, lo cual no entiendo mucho el porqué, he sido respetuoso por el que piensa diferente a mí.
Me han preguntado hasta la saciedad que si tengo miedo de que llegue otro candidato a la presidencia y he sido tajante en mi respuesta: No.  
La república ha sobrevivido a muchísimas situaciones difíciles y momentos históricos peores que este, no los voy a citar para eso están los libros de historia. Pero hoy, veo con optimismo que un hombre joven preparado y firme como lo es Ivan Duque , acompañado por una  mujer valiente como fórmula vicepresidencial como lo es Marta Lucia Ramirez, con la suficiente ponderación , madurez profesional y política , tienen toda la posibilidad de regresar el grado de gobernabilidad que necesita un país como el nuestro, Colombia.
Mi frustración y desagrado con los dirigentes de mi antiguo partido conservador ya lo expresé en otro escrito; un papel borroso e indigno para un partido que se hizo a pulso defendiendo unos valores  importantes y honrosos  por más de 150 años.  Compraron platos de lenteja, Yo no negocio principios.
De Germán Vargas Lleras mi posición, respetando su legítima aspiración, es que ya cumplió su ciclo, de hecho las locomotoras que nunca arrancaron pesan mucho, al hacer mutis al foro en temas vitales para la nación en su momento se la están cobrando con razón. Ya se nota cansado y con cierto grado de desesperación inocultable. No le pueden echar las culpas a las encuestas, por ejemplo, nadie entendió su actitud vergonzante con el partido que él fundó al inscribirse por firmas y luego el vicepresidente de Pinzón, su actual formula, se unió a la causa duqista. Las amenazas de Germán Vargas Lleras a Ivan Duque que en un proceso diáfano intrapartidista y luego interpartidista para conseguir su postulación como candidato presidencial dejan un mal sabor. Un sabor a sospechas y en este caso si manifiesto mi temor a una manipulación en el día de las elecciones, recordemos segunda vuelta 2014.
De Sergio Fajardo y Humberto De La Calle tengo el mejor concepto como personas y por supuesto como líderes, pero no veo una fortaleza de equipo. La coalición fajardista no me da una clara idea de lo que sería un eventual gobierno de Sergio , una coalición de un polo fraccionado y un partido verde dividido . Su posición filosófica la entiendo, la de Fajardo , pero no para gobernar. Humberto De La Calle siempre negó que el proceso de los acuerdos por la paz no iba hacer su plataforma de lanzamiento para una eventual candidatura, sobran palabras.

Por ultimo y muy importante, lamento que un hombre elocuente, Gustavo Petro, con el verbo y la oratoria que tiene unido a una gran lista de buenas intenciones, abuse de eso para convencer a un pueblo que se puede realizar sus ideas sin traumatizar lo conseguido hasta hoy. En el país no caben mas resentimientos a pesar de tantas injusticias que debemos atacar todos. Y aun no está clara la doble militancia de su fórmula vicepresidencial.
Yo soy una de las personas mas críticas del grado de pobreza e inequidad del país, lo vivo a diario en mis dos escenarios del contacto con la realidad: la docencia y el ejercicio de la medicina. De su programa de gobierno , el de Petro, como el nirvana no se le puede discutir lo fantástico, el problema es cuando trstamos de aterrizarlo  al ¿Cómo? ¿Cómo va a ejecutar cada idea sin un plan de implantación que no lleve al país a un desbarajuste institucional? 
Yo también tuve 21 años, creí que el mundo lo podía cambiar de un sopetón, pero el tiempo nos demuestra que los logros son a base de procesos y no desbaratar lo bueno que otros gobiernos han hecho y arrasar como "tabula rasa" y experimentar con todo un pueblo.

Ivan Duque, jugoso como la naranja en proyectos para un país joven, me entusiasma pensando en cada uno de los colombianos. Un nuevo país para mis hijos y los hijos de cada uno de los colombianos.
A seguir invito a leer dos columnas de opinión para enriquecer el análisis.





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.