LEE Ivan Duque Política Naranja

LEE :  Legalidad, Equidad y Emprendimiento

La política necesita intelectualidad, preparación y estado físico. Se necesita una buena salud. Dirigir la familia como un país necesita una gran dosis de amor, pero también de condiciones físico-mentales y espirituales para estar atentos a muchísimas aristas. ¿Qué desventaja tiene ser joven para hacer política?

Ninguna.

La estigmatización les hace daño a los hombres. Este país tiene una combinación interesante para la próxima presidencia como hace mucho tiempo no veíamos, un candidato a la presidencia joven y preparado, una vicepresidente con experiencia y pulso firme. Pueden tener diferencias en algunas situaciones, pero con elegancia y madurez vienen acoplando los programas.

Mas grave sería las coaliciones y el transfugismo que vemos en algunos “movimientos” políticos contra partidos organizados. En este caso salvo el Polo Democrático y el Centro Democrático han mantenido su seriedad como instituciones e ideologías. El partido liberal al acecho, el conservador tristemente burocratizado y bueno no hay más.

Una de las grandes incoherencias que he leído en algunos opositores del candidato Iván Duque es que se aprovecha de la popularidad de Álvaro Uribe. Creo que de todos es conocido que el candidato Santos alabó hasta los tuétanos voz en cuello a su antecesor.¿qué pasó? Cabalgando sobre los hombros de Uribe subió al podio presidencial, lo que vino después es historia. Entonces, pregunto yo, ¿Es legítimo tener un coaching político, sea o no de nuestro agrado? Razón si le daría a algunos sobre la famosa traición, pero en lo personal creo que Iván Duque no está negociando sus principios y no lo veo tampoco ni traicionando ni mucho menos arrodillado. Ha demostrado frescura y serenidad en el debate electoral.  

Que más desearía hoy tener la edad de mis hijos para vivir esta época que se viene si el candidato Iván Duque queda de presidente; vendría una poca de cambio y un nuevo estilo de hacer política y de gobernar. Pero tengo los suficientes bríos para acoplarme a los nuevos tiempos. El color naranja representa la vitalidad y antioxidante por excelencia. Eso va a oxigenar mejor los tejidos sociales y el ecosistema del país. Los gobiernos conservadores lograron cambios sociales importantes en el país, hoy Iván le da un giro más hacia el centro, tiene mucha lógica, somos diferentes y vivimos en un estado social de derecho, el como abogado sabe eso.

Las conquistas constitucionales no se pueden estar negociando en campaña como si al día siguiente se pueda hacer una reforma a nuestra carta magna así porque sí. Pero el ejecutivo, lo ha dicho y escrito hasta el cansancio Iván Duque, llevará propuestas serias y modernas para que el congreso y sin necesidad de mermeladas (Lo cual sería un irrespeto para cada congresista) eleve la discusión para que nuevas conquistas e intereses sean en beneficio del pueblo colombiano. En lo personal he "des-uribizado" el debate, este es un país joven que necesita un candidato joven estructurado que le dé nuevo oxígeno a Colombia.

Espero no ofender a nadie en mis escritos, hago análisis muy personales y propositivos defendiendo mi concepto de convivencia, el programa de Iván mi candidato es un hombre preparado no un ídolo, tenemos fe en él y quienes vayan a conformar su equipo de trabajo. 

Las ofensas no caben en esta campaña, debemos defender cada uno su ideología política.

“No comparto muchas de las cosas que dices, pero daría mi última gota de sangre por defender tu derecho a decirlas” Nos recuerda Juan Gossain en el libro EL Noble de Vicky Dávila haciendo referencia a la respuesta que le dio Voltaire a Diderot luego de haber leído una idea escrita por este último.







No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.