Naranja antioxidante Ivan Duque

En este país cualquier cosa que se quiera hacer es una discusión de nunca acabar pero agravada por el hecho de la falta de lectura y en la confusión se cuelan los "vivos"(leáse corruptos).
En plena campaña política vemos como la tergiversacion reina a grados obnubilantes.

Personas muy cercanas a mi , viendo mi simpatía por el candidato Ivan Duque me dicen al oído: Duque ha debido decir esto y no aquello o  no decir nada o tal cual o tal pascual. Así me imagino que debe ocurrir en cada campaña. El famoso "lo correctamente político".
Creo que no, creo que ser presidente de un país tan complejo en un mundo cada día mas confundido por sus lideres  no puede haber tema vedado.
Si algo me ha gustado de Ivan Duque es casualmente atreverse (¿osadía de juventud? tal vez). Pero eso lo veo "políticamente correcto". No caben los cálculos políticos mas , hay que trabajar duro para que cada colombiano tenga la oportunidad de conocer a cada candidato y candidata. A cada formula presidencial y su vicepresidente.

Cada quien debe defender su ideología e inclusive hacer correcciones en el camino a la propuesta inicial. Por eso tampoco he castigado a Vargas Lleras ni a Petro, creo que tienen todo el derecho a corregir. Todos pueden y los colombianos debemos saber cada situación y a que atenernos. Lo principal , lo que nos identifica realmente , el "core del programa " son los principios para que todos quepamos y podamos en la imperfecciones de la democracia saber vivir en convivencia sana.

Con el tema de la dosis personal  han querido dividir al mismo Ivan Duque como si tuviera dos personalidades, por lo cual invito a que lean lo que el escribió la posición sigue siendo la misma, por cierto uno de los hijos de Galan fue el proponente. Pero igual , Yo mismo he tenido como medico tener mucha comprensión con algunos temas y respetar (por supuesto) las diferencias. Al final del escrito pueden abrir la foto que le tomé la pagina 40 de su libro "El futuro está en el centro". Los incautos que fuman su dosis mínima no se dan cuenta que son una cortina de humo con los verdaderos dueños del negocio. El tema de legalizar el negocio de la droga es otro tema por supuesto no pretendo discutirlo en esta pequeña reflexión.

En cuanto a la Corte Suprema de justicia, una sola corte, estamos lejos de ser un paraíso pero la discusión hay que darla por muy políticamente incorrecta sea hablar de ella en una campaña proselitista. Hoy Alfonso Gomez Mendez en el diario el El Tiempo (Abril 11 de 2018, ver al final del escrito Una sola corte ) una autoridad nacional e internacional del derecho constitucional nos hace un recuento histórico (no es nuevo) y deja claro que este es el tema. La falta de justicia o la morosidad de la misma que viene siendo lo mismo, es la semilla de la descomposición nacional. Hechos históricos de como y porque nacieron las guerras y conflictos en Colombia es por no tener una Justicia robusta y blindada de los mejores juristas en valores.

Hoy este pequeño escrito es un alto en el camino para mi y Dios permita a otras personas les ayude a tener una consideración con la campaña que tenemos entre manos para decidir quien debe liderar a Colombia en los próximos 4 años.

La vitamina C es un antioxidante y un antiradical potente, la política necesita mucha naranja para "oxigenarla".

Una sola corte


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.