Del menudeo político


¿Se estremece el mundo político con la adherencia de algunos miembros del congreso que dicen que son conservadores? Pues no. 

Ya nada me extraña en los movimientos políticos del proselitismo a la colombiana. Ejemplo de incoherencias, Armando Benedetti hace poco denunció públicamente en el programa de Vicky Davila quien es para el Germán Vargas   y hoy sin ruborizarse se une a este candidato, como decimos en la costa “coge el trompo con la uña”.
Cada uno de los candidatos a la presidencia de la república tienen el legitimo derecho de aspirar a la presidencia y hacer sus alianzas, pero de ahí a endosar nuestras mentes y principios, están muy lejos.

¿Dolido con el otrora partido conservador? No. Defraudado sí. Pero como me dijo el Dr. Joaquin Franco Burgos en su momento, podrás renunciar al partido por lo que hacen algunos, pero seguirás por principios siendo conservador.

Marta Lucia Ramirez representa para mi lo que he llamado el “aggiornamento “ver enlace al pie de página) de mis principios fundamentados en la libertad de expresión, libertad de movimiento y orden institucional. Desarrollo económico con impacto social y la historia está repleta de conquistas sociales de gobiernos conservadores. No me voy a extender en otros argumentos del porque soy conservador social, ya tendré tiempo. Hoy solo hablo del hecho coyuntural de la adhesión de algunos, pero la base nos mantenemos en nuestros valores.
Lo que una parte de la bancada del congreso que representa al partido conservador hizo al unirse a la campaña de Germán Vargas Lleras están en su derecho, pero no nos crean bobos que estamos de acuerdos. Y, no voy a usar epítetos que algunos copartidarios usaron rabiosos por estas adherencias , somos superiores al proselitismo del menudeo político.

En sendas cartas enviadas en Agosto de 2017 y reenviada en Marzo de este año al presidente del partido conservador (nunca se dignó en contestar la primera) expresé mis razones porque me retiraba de un partido que ya no me representa porque prefirió negociar principios y no de partido. Yo cambio de partido para no negociar mis principios.
De todas maneras, rechazo la manera anti estatutaria de algunos, pero la respeto. La campaña ha sido larga en difamaciones corta en debates. He estudiado al candidato de mi admiración en este momento el Dr Ivan Duque  y reitero mi admiración por su fórmula vicepresidencial. Nadie podrá nunca señalar que he vivido del estado o he tenido algún interés diferente a tener una ideología de convivencia humana y un mejor futuro para mis hijos.

Yo si soy conservador: conservo el amor al prójimo, profeso el cristianismo, el respeto a las diferencias, modelo de desarrollo social, el servicio como máxima expresión del amor al ser humano. La libertad, el orden y las buenas costumbres. En mi día a día, construyo paz. No tengo ningún contrato con nadie. Tengo solo el poder de la palabra y de mi voto en silencio.
Dios salve a Colombia.








No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.