Cartagena 2020

Los cartageneros lo mínimo que pedimos es no tener más elecciones atípicas, que la persona que aspire a un cargo público sea responsable y que no tenga ningún tipo de impedimento.  

Por otro lado, pedimos también que las fuerzas políticas, que por alguna razón pierdan en las elecciones democráticas, aprendan también a hacer oposición y vigilancia, no necesariamente ser contradictores de oficio. Pedimos un alcalde que este junto a un grupo de secretarios y directivos idóneos, y por supuesto con un consejo municipal propositivo, que trabajen todos en sinergia, para sacar adelante a nuestra ciudad.

El alcalde por ley debe administrar de entrada dos temas fundamentales: Educación y salud. Esperemos que no se queden en el tema operativo solo de escolaridad y curar. La educación es un proceso sociológico que implica cultura, respeto y oportunidades para todos. Y salud implica mejorar la promoción, prevención y disminuir la morbilidad. Con eso conseguimos mejorar el ciclo productivo del hombre.

Además, el líder de la ciudad debe ejercer su autoridad, brindar seguridad y generar infraestructura para una población de más de un millón de habitantes y  muchísimos migrantes.

El presupuesto del distrito debe ser vigilado y manejado a través de una urna de cristal y debe ser invertido en cada obra, en pocas palabras, una ejecución con transparencia. No podemos seguir con tantas elecciones atípicas y alcaldes encargados; hoy tenemos la seriedad y experiencia de un hombre joven, Pedrito Pereira, hombre ecuánime y conocedor de lo público; estoy seguro de que el elegido encontrará un camino bien trazado por este.

La estructura administrativa del distrito debe ser renovada con agilidad en los procesos para que el inversionista, el generador de empleo formal y los sectores turísticos, industrial y portuario, encuentren en lo público un aliado y no un exprimidor de impuestos para burocracias paquidérmicas. Los ciudadanos necesitamos una buena atención y servicio por parte de El Estado.

Señores candidatos a la alcaldía de Cartagena, muestren sus hojas de vida y de quienes los van a acompañar en la próxima campaña, sus directos equipos de trabajo con los que gobernaran esta ciudad los próximos 4 años; es lo mínimo que pueden hacer para poder salir de esta agobiante situación política. ¿Es mucho pedir? No lo creo, y es lo mínimo que exigimos.

El candidato elegido en octubre de 2019, una vez muestre sus cartas diáfanas y transparentes, tendrá con certeza absoluta la favorabilidad y solidaridad de todos.

En ese momento encontrarán inclusive algunos macro proyectos caminando, obras incluidas en la ley del bicentenario, pero aun así, son tantos los problemas y tal la pobreza, que necesita rodearse de muy buenos colaboradores para agilizar esta ciudad. Hay que catalizar para seguir siendo competitivos a nivel universal.

Nosotros los ciudadanos tenemos 2 compromisos grandes: Votar y votar bien. No es posible que el abstencionismo siga eligiendo. 










No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.