Autoridad BOCALA


El ejercicio de Autoridad no implica desmanes ni atrevimientos, es hacer cumplir las normas vigentes sin interpretaciones.
La convivencia humana requiere respeto por el vecino tanto en la paz que debe reinar como en el comportamiento diario. Evitar el ruido, los subarriendos de negocios clandestinos. Evitar las ventas informales, la invasión del espacio publico y dejar despejadas las vías.
Que los funcionarios públicos ejerzan control contra la violencia e intimidación cuando se hacen las denuncias respectivas.
Desde Weber y Kojéve, se establecen las normas mínimas de convivencia para poder la sobrevivencia ante los depredadores.
En BOCALA hoy existe un fenómeno de perdida de valor ya que ni la exclusividad es respetada y ha sido invadido tanto el espacio publico como las noches tranquilas. ¿Quién osaría comprar en BOCALA una propiedad?
Si a eso agregamos el deterioro total de las vías, la ausencia de andenes, las playas atiborradas sin ningún control, puertos improvisados y una serie de desmanes, la comunidad tiene de sobra motivos para estar irritada.
No me extrañaría que un día cualquiera tengamos una situación de facto. Para evitar eso debemos exigir a las autoridades tanto el ejercicio de la autoridad como la protección a la sociedad civil.
La autoridad es el alcalde y sus secretarios de estado. 
Por supuesto y doy por descontado que los residentes del barrio debemos ser coherentes con lo que pedimos. Portarnos bien y no trasgredir las normas. 
Respetar la formalidad y ser vigilantes ante los atracos y la delincuencia. ¿Si no colaboramos con las autoridades que autoridad moral podemos tener?
Por supuesto que un trabajo en comunión con los sociólogos y antropologos podríamos generar un plan piloto a largo plazo, en el corto plazo no vamos a  tener resultados sin autoridad.(Perdón por mi insistencia). 

Muchísima gente compra en la calle¡!











No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.