Electricaribe y los platos rotos


Soy y seguiré siendo tanto admirador como promotor del gobierno de Ivan Duque, quien ha recibió una herencia maldita.
Uno de esos casos es el desgreño, pésimo servicio y algo mas que no se nos ha dicho de: Electricaribe.
Me consta de la buena voluntad de algunos funcionarios, gerentes y amigos que trabajan en Electricaribe quienes tratan de hacer todo lo posible e imposible por atender nuestras quejas.
También entiendo, pero no comparto que se pida "otro subsidio más" sin antes hacer otro tipo de esfuerzos. Me explico: la cuota extraordinaria (sobretasa de 4 pesos por kilovatios consumido) se solicita, si por supuesto, pero no todos ponen y las buenas intenciones quedan al revés, pagamos poco se benefician todo y aquí no ha pasado nada, bonito ¿no? 

¿Quién ha sancionado y a quienes por el desvío de los subsidios anteriores?

Por principio una cuota extraordinaria se pide al final cuando la compañía ha hecho otros esfuerzos y otras medidas para justificar la cuota, no al principio; unos años después esta sobretasa se vuelve paisaje cuando ya no hay manera de regresar la facturación a su valor real y justo. Todos los ejemplos existen, solo revisar cada recibo de los servicios públicos, entre subsidios y contribuciones pagamos el pésimo manejo de dichas empresas.

El nuevo subsidio se suma a otros subsidios y ya no aguantamos más. En mi caso personal, como el de muchos de la manzana en el barrio donde vivo, no tenemos plantas eléctricas, en lo que va del año hemos tenido daños enormes cambiando aires acondicionado, nevera y aparatos electrónicos.
Por supuesto el intangible más serio que afecta la salud tanto económica como física y emocional, el dormir mal.
Nadie se responsabiliza por los daños ocasionados. 
¿Dónde están los gobernadores? ¿Dónde están los congresistas? Pero más importante ¿Dónde están las ías: procuraduría, fiscalía, auditoría, contraloría? ¿Superintendencia de servicio público?
Los mismos seguimos pagando los platos que otros rompen.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.