PC Colombiano 2019


Respetando la decisión que cada uno toma bajo las nuevas reglas de juego que se ha impuesto en Colombia en los últimos años, de retirarse de un partido y pasar a otro o fundar su propio grupo político, que a mi parecer le ha hecho mucho daño a la democracia, es pobreza en el debate.

Por otro lado, si alguien ha estado en una colectividad y si en dicho partido, en su mismo interior, no ha logrado liderar un proceso ideológico o una propuesta de país ¿Qué me hace pensar que lo va a lograr por fuera del partido? 

Si dentro del partido no logra liderar un programa de gobierno local, regional o nacional ¿Cómo piensa liderar una campaña política por fuera de su partido? Una ciudad, un departamento, un país son muchos partidos. 
Primero es lo primero, lo demás viene con trabajo colectivo.

Las excepciones, como tal, las hay, pero son las rarezas del caso.

Podemos mirar el partido Liberal con sus disidencias por no haber podido descabezar el presidente de la colectividad y tras varias perdidas democráticas seguidas, una tras otra y cada vez peor, un grupo importante del partido decide formar un nuevo partido (para mi nace muerto).
El partido conservador, muy a pesar de algunos desatinos sigue vivo y su gran mal es haber perdido su vocación de poder y gobierno. Pero es tiempo y está a tiempo para un proceso sin negociar valores de reaparecer con propuestas sólidas.

Hoy el conservatismo tiene una coyuntura importante, el presidente de la república, encarna mucho de los valores y principios del partido conservador. Si somos inteligentes podemos capitalizar los aciertos y aportar otras ideas para afianzar la parte liberal del partido conservador. 
Históricamente las conquistas sociales de Colombia nacieron en gobiernos conservadores y por otro lado no vemos con malos ojos algunos avances de tolerancia y respeto por las diferencias.
El debate está abierto y es el momento de tener presencia electoral.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.