Redes ¿ sociales o antisociales?

Ya lo dijo alguien hace muchísimo tiempo: “Difiero de ti, pero doy mi vida por defender tu opinión.”

Hemos quedado en el peor de los mundos luego de haber pasado casi 8 años buscando la anhelada paz. Todos estamos en guerra. Nadie ni dentro de los propios partidos está conforme con nada. Peor aún, la intransigencia se ha puesto de moda. Un país en que la población en un 74% está por debajo de los 45 años de edad, tenemos que cuidarla y educarla.
Cuando Iván Duque ganó las elecciones sabíamos que era elegido para 50 millones de colombianos, (Hoy parece que somos un 9% menos por el atraso del censo de 3 años en el reloj poblacional) muchos no lo han entendido así. Además, debemos velar por un país en donde la mayoría de jóvenes puedan soñar.

La cruda realidad fiscal ha necesitado un planteamiento económico presupuestal y de financiamiento que a todas luces es resultado también de un sesudo trabajo reconocido por muchos ex ministros de hacienda y otras autoridades económicas del país. Por supuesto, las fuerzas políticas y el manejo de su perifoneo virtual han hecho un maremágnum de distorsiones sin antes haber sido debatida la propuesta en el congreso.
Los amigos del presidente y quienes votaron por el querían ver un presidente con retrovisor, cosa que no hizo y comparto; otros que se encarguen de eso, él va a gobernar y proponer el debate para sacar lo mejor de su equipo de gobierno.

Hoy, si me preguntan: ¿Quién es la oposición? No sabría qué decir.
Con argumentos de la izquierda están los de derecha atacando al gobierno, los de la izquierda molestos porque el presidente ha estado planteando soluciones que la izquierda creían ser patrimonio solo de ellos.

Este es mi balcón, mi blog. El cual puede ser leído por quien guste, diferir o compartir mis ideas, pero de una manera más sosegada.


Una generación importante de colombianos considera que la propuesta demoró en llegar a las comisiones del congreso, así mismo creo que debemos acostumbrarnos a una forma de gobierno nueva y reposada para plantear soluciones sólidas a futuro.
Teniendo en cuenta que el presupuesto dejado por el anterior gobierno no estaba financiado, y algunos rubros del presupuesto necesitaban reubicarse para buscar reivindicaciones sociales. Es entendible que no haya sido socializada la ley de financiamiento (Reforma tributaria según otros) como debe ser, pero no  justifico la tardanza, sin embargo la entiendo luego de dejar las finanzas totalmente descuartizadas como las dejó Santos.
Sigo teniendo plena confianza en el presidente de la república y contrario a lo que algunos quisieran, él ha demostrado madurez y control ante tanta locura.

Dejar gobernar debe ser la consigna, no hemos podido entender eso aun. No se trata de ganadores y perdedores como en un juego de fútbol, es la vida de un país. Insisto como dije al principio, es imperativo respetar las diferencias y más en un país inequitativo e injusto con grandes taras como la corrupción y la falta de oportunidades, pero dejar trabajar es fundamental.

Dios ilumine a nuestros gobernantes. Yo creo en Dios.

A manera de reflexión dejo , si gusta leer otra opinión,  darle un clic al siguiente enlace que he llamado Clase media Clase media

Financiar o no Plan B ? Financiar o no financiar


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.