Pacto por Colombia. Pacto por la equidad.


A menos de 100 días del gobierno de Ivan Duque.

No se como comenzar mi blog de hoy, pero me agarro de dos personas que reúnen por su genética cualidades que son difíciles de conjugar: inteligencia, corazón y sensatez. Para los cartageneros es conocido que hay apellidos unidos a estas características, me refiero a los Covo y De La Vega. Uno de ellos amigo y hermano, gran ser humano y excelente colega. La otra una extraordinaria mujer y muy sensible que me recuerda a mis hermanas, formadas en principios y valores.

Ambos con percepción distinta de lo que debe ser el estado y del como gobernar, a los dos los une que no despotrican contra el presidente, señal inequívoca de madurez. Tal vez muestran algo de desespero resultado de la inmediatez del manejo de las redes sociales, ella se atrevió a decir que hoy todo es mediático. Lo cual, si bien no es del todo cierto, parecería que fuera así.

Podría plasmar el chat que tuve con cada uno y me ahorraría tener que escribir lo que les preocupa. Pero mi intención con este corto blog a raíz de sus inquietudes es otra. Hay que explicar que el presidente si le está hablando a los colombianos, no solo los sábados sino todos los días. Una inquietud constante es que el presidente no está al mando. No es cierto, no solo está al mando está dirigiendo el barco con estilo y nervios de acero. Síganle la pista.

Una persona como Yo, lector ávido por gusto y pasión de la prensa, lo que me permite leer y releer cada escrito, además mi temperamento mesurado me ayuda a no perder la calma, les digo: el presidente nos está hablando las 24 horas, sin necesidad de estar trinando. ¿Qué no puede complacer a todo el mundo a cada instante? Por supuesto. Si no esto sería un caos.

Todos los días, cada ministro y director de los diferentes programas de gobierno están mostrando propuestas, planes y ejecución. Por supuesto hay quienes se roban el espectáculo por el impacto de sus carteras, léase hacienda. 

Para que el país como cualquier empresa funcione se necesitan: personas, estructura, normatividad y dinero. Sin estos 4 pilares no podemos desarrollar el estado como empresa social de derechos y deberes para que cada uno pueda realizar su plan de vida. 

Hoy en nuestro léxico tenemos palabras y paradigmas que hasta hace muy poco no estaban dentro de nuestro imaginario colectivo: emprendimiento, equidad, legalidad, formalismo y liderazgo.

Ayer lastimosamente nos unía un término: la guerra. Cuanto dolor junto. Si bien es cierto que la historia está unida a las guerras, hoy tenemos que reconocer, mal para bien, que hay un acuerdo de paz y el presidente mejorando lo que encontró necesita no 100 billones, sino 126 billones para cumplir con el pacto de La Habana y teatro Colon.

No es necesario tragar entero por supuesto y debemos aportar cada uno,  pero si tenemos un buen  gobierno. Han sido escogidos por méritos a muchísimas personas, no se han removido a los buenos y vendrán nuevos cambios sin borrón y cuenta nueva. 

Ejemplo: los invito a leer el gran plan de desarrollo el cual vale mas de 5 veces el PIB, que si se logra implantar tendremos un país joven en vía de desarrollo en menos de lo que canta un Gallo. El pacto por Colombia tiene una visión desde las 10 regiones con un cambio social impresionante es Construir sobre lo construido y más. 

La hoja de ruta del PND (plan nacional de desarrollo) ya tiene el visto bueno del CONPES. Lo ideal es que el congreso logre darle curso en el primer trimestre del 2019.

Para terminar, ¿que si leo a la oposición? Por supuesto. Que valor tendría defender la propuesta del Pacto por Colombia, Pacto por la equidad sin leer y escuchar la oposición, pero de ellos no he visto una contrapropuesta que me convenza. 

De cada 5 columnista de los diferentes periódicos, en términos económicos, 3 escriben a favor de la ley de financiamiento con algún que otro reparo; otro se opone y el quinto generalmente neutro.
Soy independiente, mi esposa empresaria y mis hijos ingenieros asalariados. Tengo que darle gracias a Dios por mi familia, veo las afugias de cada uno en sus trabajos pero eso mismo es parte del vivir. Lo único que pido es que todos los colombianos tengan mínimo lo que mi familia ha logrado y mas, a eso le he apostado con mi apoyo  a Ivan Duque y su equipo de trabajo. 
A manera de opinión leer a Junguito , dale clic a este siguiente enlace Proyecto fiscal gobierno Duque  y a este otro link Entrevista a Junguito por Maria Isabel






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.