Ivan Duque 111 días

Es casi un lujo tener un hombre valiente que en las primeras de cambio se gasta su caudal político. ¿Será que estamos preparados para madurar políticamente en Colombia? Este comentario es un tanto arrogante de parte mía por mi percepción política del país y por seguir apoyando al presidente Iván Duque.

La oposición tiene el derecho legítimo y la obligación de ejercer su posición política; lo que no puede hacer es trancar una administración que apenas lleva 111 días. Iván Duque es un hombre que ha pensado en el país de las presentes y futuras generaciones.

El país, nosotros los ciudadanos queríamos un gobierno que no negocie ni con la prensa ni con las exigencias económicas (Mermeladas) de los políticos; hoy estamos mostrando otra cara. ¿Será que no sabemos que queremos? Rechazamos la mermelada y fue parte del triunfo electoral; hoy estructuramos para “debatir y discutir” una reforma económica para ir corrigiendo entuertos, y nos quejamos. ¿Entonces?

Nadie dice que Iván Duque es Superman y que tiene la varita mágica para resolver los enormes problemas que nos dejó la anterior administración, pero de igual manera, tampoco viendo el retrovisor permanentemente, podemos avanzar.

A renglón seguido se critica que la ley de financiamiento ha debido presentarse el 7 de Agosto, el mismo día de la posesión del presidente. ¿Quién se iba a imaginar que las cifras y el informe que presentó el gobierno Santos  habría que recomponerlo todo para llevar el presupuesto real?

Ayer no más, el contralor general de la república sostenía que el déficit es aún mayor que los $14 billones; habló de una cifra cercana a los $30 billones.

He asistido durante 50 años a la instalación de muchísimos gobiernos desde la radio y luego la TV; he leído el comienzo y el transcurrir de los primeros meses de cada gobierno; he leído la historia colombiana plagada de traumatismo que debemos superar; pero nunca como ahora, luego de 16 años de gobiernos en cabeza de sólo dos personas, parecería que se nos olvidó lo que significa la democracia. Que mal manejo del periodismo y de las redes sociales. 

A los 100 días cada uno de los ministros por escrito en la prensa presentaron los avances en cada una de sus carteras, en un ejercicio de 9 horas por TV el presidente y la VP Marta Lucia Ramírez hicieron un ejercicio democrático ante todos los colombianos. Creo que la fe y la razón no riñen, tengo fe y esperanza en nuestro presidente Iván Duque; por supuesto nadie cree que es infalible y que hay temas que se deben corregir ya el mismo, pero lo grueso va por buen camino. Hay razones para seguir creyendo y defender una propuesta que va caminando.

Colombia, un país que a pesar de sí mismo, tiene una gran oportunidad; no la desperdiciemos en egoísmos y mucho menos en incitaciones criminales.


Dios nos tenga de su mano.






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.