Don Alberto Araujo

Don Alberto , el gran ciudadano.
Ha pasado a mejor vida para nosotros los creyentes en Dios Don Alberto Araujo Merlano; quien fue un gran visionario, un líder natural, empresario, consejero y amigo, que dedicó gran parte de su vida al emprendimiento y a hacer realidad la Cartagena que soñó desde niño.
En épocas de crisis y necesitando buenos referentes para muchos de nosotros Don Alberto , aun con sus propias limitaciones como ser humano deja en quienes lo conocimos una impronta de paradigma.
Su compromiso con la ciudad, el país, su familia y sus múltiples negocios lo hicieron destacarse como un gran hombre público al cual muchas personas recurrían para solicitarle consejos acerca de cómo descubrir la misión de sus vidas y lograr emprender un proyecto , tema del que escribió varios artículos y libros.
En alguna ocasión, en una entrevista que amablemente nos concedió para la Revista La Gaceta del Club Cartagena que por destino actualmente presido , manifestó: “Hace 75 años no tenía clara mi misión en la vida y me sentía confundido (…) en cuanto la descubrí, mi vida cambió por completo (…) Supe que mi verdadera vocación eran los negocios y en ese camino encontré socios excepcionales que me ayudaron a sacar adelante todas mis ideas de empresas”.
Producto de su emprendimiento se encuentran: La inmobiliaria Araujo y Segovia, fundada con su socio y amigo Ricardo Segovia Morales; el Hotel Capilla del Mar; Las Américas; el Centro de Convenciones de Las Américas; Credinver; el Golden Tower Panamá; la Fundación Proboquilla; Parque Central; Lavamejor; Geniales; entre muchas otras iniciativas organizacionales que le permitieron consolidarse como uno de los empresarios más exitosos de la ciudad y el país.
Además de haber creado empresas y generado empleo en nuestra ciudad, Araujo Merlano ocupó importantes cargos en diversas entidades privadas y públicas, y en cada una de ellas se destacó por su increíble habilidad de administrar y dirigir, su visión, organización y alto grado de responsabilidad. Fue Gerente Fundador del Banco Popular y en sólo 3 años logró que ‘se peleara’ los primeros lugares junto con Banco Bogotá y Banco Antioqueño. Así mismo fue Cónsul General de Colombia en Liverpool, Director del Directorio Conservador de Bolívar, Gerente de Colpuertos, Gerente de las Empresas Públicas de Cartagena, entre otros.
Exaltamos ese maravilloso compromiso que siempre tuvo para sacar adelante cada proyecto, gracias al cual debió irse satisfecho pues le faltó muy poco por hacer. Su familia debe sentir un gran vacío por su pérdida, pero así mismo, debe estar orgullosa, como lo estamos todos aquellos que lo conocimos, puesto que su persistencia, prudencia, justicia, fortaleza, templanza, son cualidades que muy pocas veces se encuentran juntas en una misma persona.
Les enviamos un sentido pésame y gratitud a todos sus hijos , nietos y bisnietos muy especialmente a nuestro senador Fernando Nicolas Araujo y mi gran amigo y miembro de la Junta Directiva del club Cartagena Rodrigo Araujo Perdomo. Todos ellos , sus hijos e hijas con quienes me une la amistad y un parentesco cercano , han reflejado en sus vidas esa semilla de amor de Don Alberto, quien hoy debe estar feliz junto a su amada Judith y en compañía de Dios.
Don Alberto nos ofreció muchas de sus enseñanzas en torno al emprendimiento y que hoy pueden ser una luz para nuestros jóvenes que buscan encontrar la misión de sus vidas. Y se adelantó muchas décadas a lo que el país necesita y que si Dios quiere y los colombianos nos decidimos uno de los candidatos a la presidencia de la República honrará ese legado para estas y futuras generaciones.
Una vez más, manifestamos nuestro dolor por esta pérdida, enviándole mucha fortaleza a sus familiares y amigos. Don Alberto descanse en paz.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.