Ivan Duque


IndigNacion
Analicemoslo , Soñemoslo y construyamoslo 

Un hombre fresco, joven y estudioso; ha tenido las oportunidades como pocos, cosa que el reconoce y que deplora que no sean más los colombianos con las mismas oportunidades. Testigo soy de escucharle esta expresión en algunas reuniones políticas en Cartagena. 

Ivan , tiene algo que se ha perdido en la juventud, vocación de gobernabilidad; en Colombia son menos los que se comprometen por el esfuerzo, sacrificio y el costo que se paga por hacer política, a Ivan esto no lo ha atajado. 
¿Qué soy ingenuo y puede haber otras motivaciones? Pensar mal , ha sido nuestra constante política en Colombia y por eso nunca avanzamos. 

Creo que tener ideas y un programa basado en la innovación, productividad y emprendimiento bajo reglas claras, respetando el medio ambiente, generando formalidad en el trabajo y mejores condiciones laborales, hacen de este programa algo vital para las nuevas generaciones tanto las actuales como las venideras.
El Big Data aplicado a lo social y a la estructura básica de la educación, salud y justicia es el salto necesario para que los jóvenes de todos los estratos sociales consigan emprender de una vez por todo y catalizar el progreso del país.

Parece un refrán decir bajar los impuestos, en ninguna parte dice no pagar los impuestos, es incentivar a nuevos empresarios a generar nuevas industrias e incrementar el portafolio con las nuevas tecnologías que socialmente tengan impacto positivo en la economía y por supuesto en los ingresos de la nación. Un país en que haya mejores condiciones laborales y de consumo , es un país que avanza. 

Tratar de resumir 195 páginas de su libro IndigNacion en menos de 600 palabras no es fácil pero trataré de explicar con su ejemplo didáctico del Árbol, ícono de la naturaleza y la poesía, que si se puede hacer país. 
Luego del análisis descarnado de la actualidad del país en la primera parte del libro con cifras concretas en todas las áreas de gobernabilidad  viene la propuesta. En la pagina 45 del libro IndigNacion hay un contrato de 7 puntos que podemos firmar como un compromiso de nación. 
Este libro comienza con la semilla , raíces , Tronco , ramas , follaje , frutos , sol y Lluvia. Cada uno de estos apartes del árbol sintetiza exactamente todo lo que podemos hacer para que el árbol de frutos , crezca y seamos un mejor país. 
La ultima parte del libro de IndigNacion es muy importante , es como construimos el país. No quedarnos en indignarnos es pasar a la acción.   

Ya estoy en mi sexta década de la vida, he visto una historia teñida de odios, con Ivan Duque veo esperanza para nuestros hijos y nietos. Esa gran masa crítica de jóvenes que necesitan a un hombre probo, joven, estudioso y con carisma; no pretendo endiosarlo por supuesto, pero ha buscado un "coaching" multietnico, político  y de programas con expertos. De entrada su formula con la VP Marta Lucia es prenda de garantía y experiencia con solidez.

Duque es esperanza , una necesidad sentida de todos los colombianos de todas las edades. Duque para mi refleja la PRIMAVERA DE COLOMBIA.

Por ultimo y muy importante, con respecto a sus contrincantes en esta gesta política ha sido respetuoso en reconocer las fortalezas de sus contrarios y los debates no han sido para cazar peleas. Eso para mi es gallardía y buenos modales. 


"La tierra no es una herencia de nuestros padres,sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio Indio






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.