El centro es el futuro Ivan Duque

Colombia vive un buen momento democrático, hay todo un crisol de ideas políticas para escoger y elegir.
Durante el transcurso de nuestras vidas no podemos pasar de agache en las cosas que nos hacen vivir en comunidad y con uno mismo.  En lo familiar, social, académico, laboral, espiritual y otras dimensiones humanas. Hoy existen personas que desgraciadamente han nacido con unas enormes desventajas que solo tienen para lo mínimo vital o menos por ellos tenemos que trabajar y mejorarle sus condiciones de vida. Para quienes hemos tenido mejores condiciones y fortuna de estudios , una de las dimensiones más importante de nuestra  “polis” es el ser político.  Ante tantas injusticias , ilegalidades , impunidades e inequidades no podemos hacernos lo de la vista gorda. 


Todos de una manera u otra tenemos que convivir con la política, nos va a pegar estemos dentro o fuera de ella porque la convivencia está organizada democráticamente en quien gobierna y quienes somos gobernados.

En ese orden de idea cuando tenía 25 años y un cartón debajo del brazo y a mi esposa entre los brazos, comenzamos a recorrer nuestras vidas y trabajar para formar una familia y desarrollar nuestros proyectos de vida. Eso no fué motivo para abandonar el estudio de lo que pasaba en mi entorno social y político.
Por otro parte  nunca pude hacer proselitismo porque tenía que trabajar y sostener mi familia, hoy no lo hago porque el tiempo pasa y vienen nuevas generaciones pero  eso no es motivo ni  óbice para no apoyar y contribuir a una noble causa, en mi humilde forma  de ver está bien representada en Ivan Duque.

A esa edad , mis 25 años,  mataron a muchos que eran líderes que identificaban nuestras ideas, la corrupción y el lavado de activo mató lo que quedaba. En los últimos 20 años hemos visto de nuevo recuperar algo de la institucionalidad y hay luz de esperanzas.

Defiendo mis teorías ,posiciones políticas y filosóficas, como debe hacer cada quien a pesar de no seamos expertos,cada uno tiene una idea clara del sistema en el que queremos desarrollar nuestras actividades.  

Hoy siento un renacer de la política y a pesar de estar cumpliendo 60 años, veo en Ivan Duque alguien que representa al 74 % de los jóvenes del país y que tiene el bagaje para dar un empujo ordenado y fuerte al país. Si fortalece la pirámide población en la base, a los mayores se le garantiza una mejor vejez. 

¿Ivan Duque Solo? Por supuesto que no, nadie solo puede hacer nada, con el concurso y un buen espíritu de servicio de todos los colombianos podemos sacar a Colombia adelante.  

He estado revisando nuevamente su último libro y además vuelvo a los anteriores libros IndigNacion y Naranja ,analizo las ideas y propuestas innovadoras que pueden llevar a esa masa crítica de jóvenes con capacidades de trabajo a salir de la inequidad. A tener oportunidades en un mundo de retos con trabajos no tradicionales.  
En Ivan Duque y su programa veo una gran oportunidad. Un partido fuerte y muchísimos ciudadanos que hasta ahora eran apáticos a la política ven una luz para recuperar el tiempo perdido. “El futuro está en el Centro” su último libro dividido en 7 capítulos y 2 partes, muestra con claridad respuestas a muchas preguntas. En próximos escritos comentaré cada uno de estos temas por hoy quiero expresar que cada entrevista en TV y en internet me motivan más a apoyar a este candidato a la presidencia, Ivan Duque es la primavera de Colombia.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.