Elegir pero elegir bien

No te dejes llevar a votar, vota y elige

Cartagena la atípica necesita no solo un buen alcalde que convoque a todos los estamentos, al pueblo y al gobierno nacional
Por consiguiente la primera vuelta de las elecciones atípicas es el 11 de Marzo día que elegiremos a nuestros representantes y senadores quienes tendrán el poder de lobby en el gobierno central para impulsar las estrategias a corto, mediano y largo plazo de nuestra ciudad que está en cuenta regresiva de cara a los 500 años. 
Un alcalde que además logre un fluido encuentro con el control tanto político y administrativo con el consejo distrital que debe ser consciente de su responsabilidad con los representados que somos el pueblo. ¿Improvisar? Ni de fundas. Cartagena no resiste una improvisación más. 
El PEMP, POT, la gentrificación y la cultura ciudadana deben ser prioridad inmediata. El tema de planeación es vital, Cartagena tiene que saber para donde va y como llegar hacer una ciudad vividera. El manejo pulcro de un presupuesto gigantesco debe tener todos los ojos encima de un dinero sagrado a invertir en la ciudad. 
El ejercicio de la autoridad es presencia urgente con respeto a los derechos humanos pero haciendo valer el buen común y la convivencia pacífica. La inseguridad no da tregua, el estado debe garantizar y dar valor a la vida humana. 
La infraestructura vial necesita urgente un rediseño y una reforma importante, un inventario real y objetivo del estado actual de las calles, paisajismo verde de la mano al desarrollo planeado es mandatario o sucumbimos como ciudad viable.
Por muy imperfecta que sea la democracia es ahora el momento de elegir bien nuestros representantes al congreso, Senado y cámara, como primera vuelta para la alcaldía atípica. Luego para escoger el mejor candidato de a la alcaldía para dirigir estos 16 escasos meses que faltan para completar el periodo “regular” debemos votar. Cartagena por sus características de Ciudad turística e histórica por excelencia portuaria, industrial y generadora de servicios debe elegir un buen alcalde  para Cartagena y un muy buen presidente para Colombia, así y solo así podemos recuperar la confianza, la esperanza y el amor por nuestro país y nuestra ciudad. Cartagena y Colombia son un binomio simbiótico. 

Creo que después de 16 años volvemos a tener un abanico de posibilidades de diferentes vertientes aun lamentado la falta de partidos organizados y fuertes. La feria de avales le ha hecho daño a la política, vota y dignifica la política, tú puedes. 
Son 12 millones de jóvenes en capacidad de sufragar, si ellos votaran por lo menos un 60 % pueden elegir y elegir bien
Cartagena, Colombia y porque no, el continente necesita de una democracia fuerte en nuestro país. Este 11 de Marzo vota, el 6 y 27 de Mayo vota de nuevo. Y a pesar de tener mundial de futbol vuelve y vota en la segunda vuelta si la tenemos en Junio.

Senado CD 4 Fernando Nicolas

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.