21 de Noviembre de 2019

Lastimosamente se le ha dado el nombre de Marchar o no marchar al cese de actividades del 21 de noviembre de 2019.

¿Paro? ¿Huelga? ¿Marcha? ¿manifestación?
Tengo una encrucijada en el alma. 

Sabiendo que este país tiene muchas inequidades e injusticias, hay motivos para reclamar y exigir muchísimas cosas. 

Pero de ahí a tener razones o justificaciones para que en menos de 18 meses de gobiernos hayamos tenido mas de 150 días de cese de actividades de diferentes clases de motivaciones, realmente deja un mal sabor en la boca.


Se volvió un sambenito tratar de medir el aceite” a un gobernante cada tanto tiempo como si así lográramos con una varita mágica resolver tantas herencias malditas.


No. Definitivamente, en lo personal, teniendo motivos para hacer reclamos no pienso salir a caminar el 21 de noviembre de 2019 para reivindicar tantas injusticias.

Creo que llegó el momento que los líderes de este movimientos, de los anteriores y de los que faltan, sepan que hay otra forma de dialogar y construir una nueva civilización.

La fiebre no está en las sabanas. Debemos todos hacer un autoanálisis y ver en que estamos aportando, como y que estamos dejando de hacer por nuestro país.
Revisar si definitivamente el modelo político llegó a su ciclo vital y necesitamos otro tipo de gobierno.

Las regiones somos los mas perjudicados. Algunos sectores somos mas vulnerables que otros. Pero definitivamente la pobreza, corrupción y la impunidad son los temas que alimentan el narcotráfico.

Los que de una u otra forma perdieron en las urnas deben hacer un acto de constricción y comenzar a trabajar sobre una unidad programática y hacer propuestas para un país viable en el tiempo.

Respetaré el Paro 21N pero me abstengo a salir a caminar ese día porque si no tendría que parar todos los días por tantas injusticias y ahí se para el país de un todo.

Esperemos que no hayan hechos de lamentar.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.