Maremoto en Cartagena

Hace un tiempo alguien me dijo: Junior, Cartagena lo que necesita es un maremoto para pellizcarse. Por supuesto, mi reacción inmediata fue decir no. Cuánto desastre puede ocasionar eso. Luego de algunos años he visto que el tal tsunami sucedió, Cartagena perdió la institucionalidad y si no nos pellizcamos quedaremos en un desierto.

Así como se le exige a cada candidato su declaración de renta antes de ser elegido, se debe pedir si tiene inhabilidad tanto jurídica como moral para ser nuestro líder alcalde. No resistimos otra alcaldía atípica.

Son billones de pesos a invertir para hacer viable nuestra ciudad a 500 años más. Estas cifras necesitan de un manejo pulcro de unos recursos que han sido difícil de conseguir.

Por otro lado, debemos aprender a convivir en una sola ciudad todas las pequeñas (Ni tan pequeñas) comunidades dentro de un robusto distrito.

Generar empleo para tener familias fuertes, educando las futuras generaciones y con ellos prevenir la delincuencia y por supuesto mejorar la calidad de vida de estas.

Respetar el ecosistema natural que Dios nos regaló y eso solo se consigue con miles de líderes siguiendo políticas asertivas de quien sea elegido este 27 de octubre de 2019 y los siguientes 3 cuatrienios.

Cartagena es de todos, pero al parecer se la dejamos a pocas manos para que hicieran lo que les dio la gana. Un POT caduco, un sistema administrativo obsoleto y una población descarriada.

Necesitamos seguridad, autoridad e infraestructura. Sin esa tríada estaremos dando palos de ciegos y lo poco que nos queda se desvalorizará. El patrimonio está en riesgo y nosotros aun absteniéndonos de votar.

Una ventaja que tenemos hoy es que nuestro presidente y su vicepresidente le están dando un gran respaldo como nunca a la ciudad, el alcalde Pedrito Pereira ha conseguido ordenar la casa en muy poco tiempo y contener la debacle a la que estuvimos expuestos.

Cartagena debe comenzar ya su catarsis, planeación y ejecución del plan casi que todo al mismo tiempo. Esto no da espera. No puedo ni un minuto imaginarme la ciudad hipotecada y atípica nuevamente.

No más, estamos a menos de 40 días para escoger la persona capaz de ser nuestro líder. Un ingeniero acompañado de un equipo social y humano que organice un gran plan Cartagena 500 años en su ejecución, educación, salud y cultura ciudadana. Que sea el primer paso a otra seguidilla de gobiernos continuos y legar una gran ciudad para nuestros hijos y nietos.

Yo escogí el número 2 en el tarjetón, Fernando Araujo Perdomo.

Escoge tu candidato, pero vota.





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.