2019


No pretendo hacer de este escrito un panegírico de mí mismo, ni más faltaba; siempre he creído que los blogs y escritos son para resaltar temas interesantes y reflexiones para sanas discusiones.

Pero no puedo sustraerme de mí mismo, viendo que en el año 2019 hay 4 fechas importantes en cifras redondas; comenzando con el 10 de febrero, 9 de marzo, 20 de septiembre y 22 de diciembre.

En febrero 10 serán seis décadas de existencia con muchísimas cosas buenas en mi vida, el nacimiento en un bello hogar y una gran familia.  Tuve todas las oportunidades en cada década de realizar mis propósitos y objetivos, supe aplazar lo que tenía que aplazar en cada etapa. Por supuesto, haber tolerado éxitos y fracasos, siempre como creyente en Dios y la fortaleza de la oración.

En marzo 9 serán 35 años de haber recibido mi diploma de médico y ese mismo día, las dos mejores recomendaciones de mi padre para ejercer la medicina. Este ha sido un trayecto con muchísimas gratificaciones, pero igualmente momentos difíciles, duros, y que solo Dios, dueño de la vida, conoce los secretos de esta. Una vocación que persiste en mí y espero tener salud por muchos años más para mis pacientes, familias y amigos.

En septiembre 20 serán 10 años del primer “totazo” en mi salud: Pancreatitis. Es lo que yo he llamado el “polo a tierra.” Recuperarme no fue fácil, pero logré hacerlo, con la ayuda de Patry y mi familia; con excelentes colegas y amigos que dieron un aliento más en mi vida, con una amistad férrea.

Y en diciembre 22, serán mis bodas de coral con Patry. 35 años de matrimonio católico, entregados el uno para el otro, en las buenas y las difíciles. Desde ese momento conté con el apoyo y el amor de mis suegros, que han sido unos padres para mí. Nacieron Beatriz Eugenia y Orlando José, mis dos ojos. Espero que haya podido infundir en ellos el valor de la vida. 

El año 2019 será un año con expectativas y muchos deseos de seguir realizando mi proyecto de vida. Primero, servir en todos los momentos a mis pacientes, tanto buenos como malos. Con mis compañeros de la facultad de medicina y el departamento de ginecología, poder desarrollar la docencia, que cada día es más retadora. Con mis compañeros de junta directiva, sacar adelante una institución más que centenaria, me refiero a nuestro Club Cartagena, el Centro Medico Boca grande, para poder desarrollar actividades en pro de nuestros pacientes. 

Con tantos avances en la medicina, aun el ser humano es frágil y necesita del médico amigo al lado. Quienes tuvieron pérdidas de seres queridos, espero que Dios los reconforte en el dolor y que puedan reponerse de esos momentos.

A cada uno de mis familiares, amigos y a todos los seres humanos de este mundo, mis deseos por un año 2019 lleno de cosas buenas y que preservemos el medio ambiente para las futuras generaciones.
 



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.