El escándalo es la pobreza

¿Que es mas escandaloso la causa o las consecuencias de la corrupción? Todas las semanas en Colombia tenemos escándalos mediáticos por la corrupción a todos los niveles.
Pero la pobreza dejo de ser escándalo y es de por si: el Escándalo.

En días pasados , leí una columna de opinión en El Universal de Cartagena, Comida de perros. Autora Diana Martinez Berrocal describe la pobreza de una familia , en privado me envío las fotos de la visita y realmente es indignante. Comida de perros

En el barrio "La bendición de Dios", que carece de todos los servicios y de los mínimos para vivir con dignidad.
Para mi es fácil sentarme a escribir y exigir de las autoridades que hagan algo; pero en realidad todos somos culpables que estemos como estamos. Todos debemos exigir transparencia en cada contrato. Abrir mas albergues y hospitales. El acceso a la escolaridad desde el vientre materno. Apoyar los bancos de alimentos.

Los escándalos de la corrupción realmente esconden el escándalo de las consecuencias de la corrupción. La indigencia extrema de los vulnerables, mal llamados vulnerables, deberíamos decir: los miserables.

¿Que hacer?  Denunciar y tener valor de hacerlo, a pesar que los corruptos intimidan, pero eso es lo que debemos hacer.

Muchos se quejan que el procurador general de la nación haya venido a poner en cintura a nuestra ciudad , pero si eso es lo que tiene que hacer.
Ademas debe hacerlo la fiscalía , la alcaldía, gobernación, senadores y representantes, las autoridades civiles y militares. Todos debemos leer comida de perros y ver como planeamos una ciudad que cambie la ecuación. No es posible que Cartagena siga teniendo entre pobres y extremada pobreza mas del dos tercio de la población.

Celebro el pacto por Cartagena entre la Vicepresidente y la alcaldía. Este es un gran paso.

Los perros deben comer , pero los seres humanos deben comer , crecer , vivir , estudiar y tener oportunidades.

No mas sobras. Cartagena debe tener un plan para migrantes y para propios.





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.