Cartagena de Indias al garete

A pesar que mi amigo Jorge Rumié dice unas cuantas verdades en su escrito de hoy Septiembre 14 de 2018 en El Universal, digo unas cuantas porque faltan muchas, el problema es muchísimo mayor.

Cada uno de los cartageneros nos levantamos día a día, para ir a nuestros trabajos y la juventud a estudiar , los que pueden. Pero el ánimo esta por el suelo. Apreciamos el gesto del presidente de la república, Dr. Ivan Duque, al hacerle una entrevista a cada uno de los 3 candidatos del partido conservador y escoger el mejor de la terna para que termine el periodo atípico como alcalde de la ciudad ; pero a ese proceso de selección también le falta mas voluntad política. (Voluntad política en el entendido teórico, no de la practica que hoy se hace de la politiquería).

Cartagena , con el perdón de todos , no necesita un alcalde. Nos necesita a todos.

La deuda social es enorme y la alcaldía como institución lleva mas de dos décadas dando palos de ciego sin un norte especifico. EL POT y el PEMP enredados durante los 8 años del gobierno de Juan Manuel Santos y la interinidad llevada a los extremos cronológicos le hicieron un daño impresionante a Cartagena y los cartageneros nos faltó valor civil para levantarnos y gritar que no damos mas.

Hasta donde alcanzan mis conocimientos el 90 por ciento estamos viviendo en el 10 por ciento del terreno cierto de la ciudad (que me corrijan los que saben) , pero la hiperdensidad poblacional y la inmigración desbordada con una ciudad sin infraestructura para solventar la demanda necesita mas que un alcalde.
Por si alguien me pregunta cual es el primer problema de la ciudad , sin vacilaciones digo : falta de autoridad. Ni los fallos de los jueces se cumplen !

Me explico: solo observen el transito. Los zapaticos hacen la U en todos lados, las mototaxis peor. Los buses a toda velocidad en calles de menos de 50 metros entre una esquina a otra . Transcaribe ya está acusando falta de buses y recorridos. Las calles se volvieron estacionamientos !
El comportamiento de las personas: todo el mundo bota desperdicios , papeles y porquerías en la calle caminando o desde los vehículos. Nadie castiga a nadie.
Vaya y pida un permiso para cualquier cosa que usted necesite hacer. Y por otro lado, el subarriendo de todo sin importar que tipo de actividades se hagan y en barrios teóricamente residenciales. El cuidado de los olores en el centro histórico y las basuras brillan por su ausencia .
Para no agotarlos mas: la malla vial de Cartagena debe ser reemplazada en su totalidad. No hay metro cuadrado de vía que esté sano.

El inventario que acabo de expresar es nada para lo que tenemos que resolver. Pero ojalá quien quede arranque con : Autoridad y de inmediato comiencen a ejecutar obras como las del bicentenario. Organizar un plan de empleo formal y generación de incentivos para emprender empresas. Que el pago a los hospitales y escuelas se pongan al día , para así disminuir la deserción escolar y disminuir el pandillismo.

No creo en mas foros, estamos hiperrequetediagnósticados, hay que ejecutar.

Nuestro ecosistema está triste y en el "suelo". Viajar de regreso a Cartagena en avión mirando por la ventanilla no se ve nada de verde.

Leer a Jorge Rumié , un clic en el siguiente enlace Cartagena en la olla






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.