Postday


Buenos días.
Hoy es lunes 27 de Agosto de 2018, luego de la consulta anticorrupción que me van a disculpar mi tozudez, pero sigo creyendo que se perdió una gran oportunidad por el pésimo diseño de esta. Eso es historia; estoy viendo para bien de Colombia que crece un fenómeno electoral que va a cambiar los próximos comicios que son en un año para las alcaldías, gobernaciones, Consejos y asambleas. 

Esperemos que si de verdad va a ver un cambio que sea en esos escaños y dignaturas que comencemos a elegir a personas capaces y probas.  Quiero ver cuantas personas que se consideran “decentes” y honestos se lazan para ocupar cargos públicos.
Hablando de la corrupción si cada una de las preguntas de las 7 hubiera alcanzado el umbral, resultado:  hecho el diagnóstico hecha la cura, habría que extirpar el congreso.  Por consiguiente, se acaba la corrupción. Simple ¿verdad?

Pero resulta que tanto el estudio de la universidad Externado de Colombia y el observatorio electoral tienen claramente identificado el origen de la corrupción en las alcaldías, gobernaciones y como eufemísticamente llama el editorial del diario La República “la corrupción de las pequeñas cosas”. Aun tengo grabado en mi retina el pago que hizo hace unos años el superintendente de sociedades en un restaurante de Cartagena, invitó a toda su mesa (eran mas de 12 comensales) y recuerdo muy bien que pagó la cuenta de cobro no era una factura. El super intendente de sociedades nada menos.  

¿Cuántos de nosotros pagamos cuentas de cobro que evaden el IVA de los pobres? ¿Cuántos de nosotros compramos en los sanandresitos? ¿Quién pide factura hoy en día por las marañas? Y si nos vamos al pago de las obligaciones para los aportes sociales ¿Quiénes declaran la realidad de sus pagos de acuerdo con sus ingresos? ¿quién no ha conducido un vehículo con una copa de licor de más? ¿quién no ha sobre facturado una cuenta de sus honorarios? En fin, podría detenerme en las pequeñas cosas y sumemos.
No soy ni abogado de oficio ni mucho menos estúpido para desconocer la corrupción, que la he padecido en carne propia y no exactamente del sistema legislativo sino de un órgano que se supone que es garantía de justicia.

Tengamos fe que el nuevo congreso y el nuevo presidente logren avanzar en sus propósitos, todos alertas eso si, pero demos un compás de espera.
Esto de las redes sociales, se ha vuelto, una red de inquisidores y más grave aún, de jueces de consciencia de los contrarios.

CODA: el presidente Ivan Duque, sin los afanes electorales y con un equipo de gobierno que al parecer puede dar la talla, está organizando las propuestas para el legislativo y ya la oposición le está cobrando la lentitud. Solo 20 días lleva en el gobierno ¿no es eso una clara violación ética de las mínimas reglas de juego democrático? O sea ¿no es un acto corrupto? Ummm
PS: Postday es un método anticonceptivo de emergencia cuando no se quiere un "embarazo indeseado"


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.