Cambio político

Todo cambió. Para aquellos que siempre tuvimos nuestras reservas por el presidente elegido este 19 de junio de 2022, el señor Gustavo Petro Urrego, hemos reconocido su triunfo aun cuando haya voces disonantes dudando de la institucionalidad de la registraduría. Creo que es tiempo de pasar esa página y si hubo alguna anormalidad protuberante sean las instituciones encargadas de investigar que lo hagan.Ejemplo: INDRA. Soy de los que creo que no hubo fraude. ¿ingenuo? Posiblemente pero se vive mas tranquilo así.

Soy conservador y creo que no cambiaré, menos a esta altura de mi vida, más cuando sabemos que muchos gobiernos conservadores le han dado al país  conquistas sociales que la narrativa se encargó de decir y promulgar lo contrario.

Celebro hoy, con mucho optimismo, que los primeros mensajes han sido tranquilizadores y que a diferencia de lo que ocurrió con la elección del presidente Ivan Duque quien recibió una fuerte y constante oposición antes de posesionarse y durante sus 4 años de los partidos de izquierda como tal y de muchos de sus propios copartidarios, el tiempo pondrá cada cosa en sus justas medidas reconociendo lo construido.

En lo personal como lo he escrito en diferentes columnas periodísticas y en mi blog, el enemigo inmediato a derrotar es la pobreza y el hambre; y, para conseguir eso, derrotar el tráfico ilegal de drogas, armas y el contrabando.

Creo que todo cambió y posiblemente la izquierda a la colombiana tendrá mínimo 8 a 12 años de gobierno, pero no perpetuación del poder (¿ingenuo de nuevo ?, No) Es normal que tengan la necesidad de comenzar a debatir en el congreso los cambios que el pais necesita y no destruir lo bueno que ha sido conquistado. Claro está si comienza a debilitar la institución republicana sus propios seguidores serán los primeros en sentirse traicionados. 

Lástima que sin haber hecho el primer debate ya vemos a políticos tradicionales replegándose al poder o mejor dicho no queriendo destetarse del mismo. Como conservador veo con dolor nuestros congresistas incondicionales al presidente. ¿ mermelada ? 

Plutarco ya lo dijo: la paciencia tiene más poder que la fuerza. Y, como dice Eurípides que sigue vigente el verdadero coraje es la prudencia”.

Hubo personas que en plena campaña me calificaron de godo como una manera ofensiva de descalificar mis ideas, por supuesto no lo lograron , porque sigo siendo conservador y creo que hay mucho por agradecer al liberalismo de empresa, la sana competencia, el desarrollo económico empresarial para generar riquezas ,además de dar trabajo y estudio a las personas sin tener el alto costo de recargarselo al estado que por el contrario se beneficia de sus impuestos . 

El estatismo extremo tiene grandes riesgos como es secar la ubre. Además, creo en Dios ser supremo  como fe de “carbonero” respetando el credo de los demás.

Personalmente, espero que el presidente elegido por los colombianos, un hombre del que nadie duda de su inteligencia, sepa conformar un gran equipo de trabajo y que despeje todas las dudas. 

Pero que no cambie todo para que al final no cambie nada. 

PS: Ahora que Gustavo Petro se va unos dias de vacaciones a Europa; creo sano despetrificarnos un tiempo. 

Ojalá, como dice la ranchera “que le vaya bonito“ y nosotros, cual siquiatra mirar como vamos a asumir  la “ mitomanía “. Que comience realmente a mandar mensajes tranquilizadores para la economía no solo los políticos. 

Y por otro lado , ha puesto de moda a quien nunca se ha ido del mundo político, Alvaro Gomez Hurtado :1. Acuerdo en lo fundamental y 2. A la gente hay que creerle. Falta un caminó largo pero estrecho. Un abrazo, Jr

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.