2012 SAN SILVESTRE 2013 CARTAGENA COLOMBIA


FELIZ AÑO VIEJO, FELIZ AÑO NUEVO (2012-2013)

“En las montañas del Vierzo se dice: «San Silvestre, el año acabaste.»”

Por supuesto que no son comparables los tiempos en que el Imperio Romano veía pender de un hilo su poder ante la actitud de Paz y en sereno silencio que el Pontífice, luego Santo, Silvestre logró que Constantino evitara más guerras y violencias. El poder de los paganos se vio enmudecido ante la paz estoica conseguida por el amor entre hombres grandes que parodiando a Gandhi consiguieron derribar muros de “corrupción” y “el poder violento” con una resistencia civil. No soy erudito de esas épocas Romanas pero si aficionado de su lectura.
Traigo este episodio de San Silvestre como “muletilla” e invitar a una reflexión para Colombia. No soy partidario de reelecciones en nuestro medio político; demostrado hasta la saciedad su imperfección, espero que Dios ilumine a Juan Manuel Santos y sepa desistir de su ambición , que por legitima que sea, lleva al país a situaciones peligrosa.
El país político NECESITA URGENTEMENTE UN  DEBATE SANO.Necesitamos tanto nacional como regionalmente hacer un alto en el camino, ojala los diálogos de Paz den un fruto provechoso, a pesar de toda mi incertidumbre y dudas, anhelo como todo colombiano la paz.
¿La Paz a cualquier precio? Por supuesto que NO!
La paz debe estar acompañada por JUSTICIA. Justicia social y desarrollo económico. El libre mercado nos ha llevado a situaciones de pobreza extrema e inequidades. La falta de respeto por la convivencia, la violación permanente de de las reglas de juego y la inseguridad rampante nos lleva a la inviabilidad. La Corrupción un Cáncer que sigue haciendo metástasis mental. Ojala como Calvino narró pudiéramos heredar un TIC NERVIOSO de la honestidad y que los muchos, podamos ser mas que los pocos que empañan nuestra nación.

Somos mas, los que cada día nos levantamos para hacer de este mundo algo mejor, pero no hablamos ni decimos nada. Debemos actuar y buscar o generar lideres para un país mejor.

Yo le pido a los colombianos, a mi gente Caribe y a todas mis familias que busquemos una Paz pero con lideres propositivos y buenos. Celebremos como San Silvestre logró hacer y a pesar del Dolor que sufrió Constantino con la perdida de dos seres queridos en medio de la guerra, encontrara la paz negociada pero el miedo a cometer “pecado”.
A mis pocos o algunos lectores, a ellos, mis mejores deseos para un 2013 colmado de alegría y que en los momentos difíciles tengan la fortaleza y templanza para enfrentarlos. Que aun en las diferencias, raíz del amor, podamos convivir en Paz. Que el dinero, sea un medio y no el fin, fluya para beneficio de todos. Que a los grandes les vaya bien, que a los menos afortunados les vaya mejor. En fin que la Salud prime entre todos y podamos sanamente disfrutar de una buena lectura diaria. Que las familias unidas logren sus propósitos.

Feliz año viejo por todo lo bueno que nos dejó, que fue mucho. Feliz año 2013 por sus grandes expectativas. A Cartagena mi ciudad natal y que todos amamos que podamos elegir bien se lo merece nos lo merecemos.













1 comentario:

miriam pineda dijo...

Muy interesante su anecdota dr.esperamos que muchos cartagenwros y coñombianos tengan en cuenta su reflexion.
Nosotros los medicos debemos servir a la sociedad dw ejemplo y dar orientacion no solo eb salud sino en epocas dww cobfucion .

Con tecnología de Blogger.