Colombia Política al menudeo


Cuando a un político le va mal nos va mal a todos. Cuando al presidente le va mal peor aun.

Antanas Mockus perdió la campaña los colombianos perdimos la presidencia. De las 3 propuestas de reformas:  Justicia, Educación y tributaria  y las 3 derrotadas. (Considero que la aprobación de la Tributaria es una gran derrotada para todos). Balance oscurísimo y faltan dos años. Si necesitábamos una prueba mas porque la reelección en Colombia es mala el botón sobre la mesa. 
No me meto en honduras con los temas económicos pero como contribuyente, vamos mal muy mal.
En Política prefiero un Político que haya tenido varias elecciones a uno que NUNCA se expuso a una votación ni en su casa.

Si bien creo que Álvaro Uribe Vélez se equivocó en política al “no participar” y dejar que Andrés Felipe Arias haya hecho lo que hizo con un “vetusto y vencido” Partido Conservador y hoy debe estar mas que arrepentido.  Si bien le debemos gratitud eterna como Presidente  es tiempo de recapacitar y cambiar de actitud. Soy conservador de creencia, convicción  y talante pero el partido actual no me representa. Solo una mirada a quienes conforman los directorios en la provincia y la falta de vocación de poder a nivel nacional, estas adhesiones y “uniones temporal” en política son una promiscuidad absurda.

Por otro lado, Juan Manuel Santos no puede tratar de complacer a todos todo el tiempo, salvo que sospechosa maniobras sean para favorecer a su círculo mas intimo. Atajos tras atajos. 
La clase media debe fortalecerse en política.

Esta reforma tributaria es un esperpento, es una locura mas de 200 puntos y un galimatías; la secularización nos esta tragando cada día mas.

Veo con mucho escepticismo el 2013. La política sin grandeza nos esta corroyendo.
Las disputas mezquinas del poder central, las regiones a su libre albedrío y los congresistas sin liderazgo. En Cartagena con un alcalde enfermo y sin noticias clara. Una zozobra total.

La grandeza de la política llevada a su mínima expresión de bondad hacia el pueblo, una clase media “apabullada” y un desorden general, eso es lo que estamos viviendo en Colombia en estos días. Somos campeones en Corrupción y últimos en competitividad. Vemos alejarse la meta como el ciclista que se queda en la mitad de la montaña.

El gobierno está en la mesa de negociaciones ¿que cara puede tener el gobierno si le sigue dando con sus actuaciones la razón a los simpatizantes farianos?
Pienso y sueño con la paz. Pero,¿una paz que se lleve al resto del país? ¿Un País sin desarrollo? ¿Enfermedad holandesa sin vacuna? ¿De que estamos hablando?

Para mis lectores anexo dos enlaces de personas serias y de quienes su opinión son luces en este momento





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.