¿Que hacemos? Cartagena caótica 3

Hay que actuar. No reaccionamos. Estamos como petrificados. Desidia, estamos como sin fuerzas. Estas son una de los miles de expresiones que me cuenta la gente a raíz de los múltiples escritos de nuestro diario El Universal, revista Metro y de algunos blogueros como yo.

La más frecuente es: hay que actuar. Eso me recuerda las palabras de un excelente funcionario que a los 6 meses de estar trabajando con Dau, renunció y me dijo estas palabras: “ni escucha ni entiende”.

Como medico y algún criterio de psiquiátria, es claro que lo primero es apartar al alcalde  por desconexión con la realidad. Muy a pesar que su juego es ese, cada vez hacer mas espectáculos soeces y cazar peleas contraviniendo las buenas maneras, violentando incluso la ley al no ejercer la autoridad como debe ser,  para erigirse como un mártir, se siente un  Savonarola .    

Y ¿para actuar? ¿ Que hacemos? la sociedad civil, empresarial, política y las fuerzas publicas y religiosas todas a una, como en Fuenteovejuna, debemos hacer un alto en el camino y ordenar el desorden que tenemos hoy.

El diario vivir y el rebusque hasta en la formalidad, no nos deja pensar; tenemos que buscar que el ágora reviva con inteligencia, serenidad y coherencia.

Todos, todos, vivimos en Cartagena, no es cuestión de algunos si y otros no, todos hacemos parte de esta ciudad, Cartagena mancillada a nivel, local, nacional e internacional. Faltan escasos 11 años para los 500 años de fundada y no tenemos nada para celebrar en dicha fecha.

El abandono es tan evidente que no se entiende porque las autoridades competentes para sancionar o mínimo investigar el desgreño no han actuado.

Como dice Willy Martinez en su columna de hoy 15 de diciembre de 2021 pagina 13 “solo frenos” ,..al final del escrito "Por lo menos yo no aguanto mas" y digo , tampoco yo. Vengo diciendo que la ciudad está con el freno de manos puesto.

Para leer la columna de Willy Martinez dar clic en el siguiente enlace a seguir:

https://bit.ly/Cartagenafrenada



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.