Cartagena caótica 2

 A raíz de mi corto y afanoso escrito Cartagena caótica, no fueron pocas las llamadas, mensajes y escritos de personas haciendo un largo inventario de problema que no caben en una columna. 

Decidí hacer esta corta reflexión, a manera de pellizco: 

Pocas son las ciudades que en menos de 2 lustros consiguieron 3 leyes que le darían un vuelco histórico y de grandeza a nuestra amada Cartagena. La ley del sitio del representante Pedrito Pereira, con 5 ejes para el desarrollo y protección de la ciudad. El senador Fernando Araujo Rumié una Ley con el fondo Por Cartagena 500 años para combatir la pobreza estructurada de la ciudad y la ley del Turismo del senador Andres Felipe Garcia Z.  Otras regiones ya tuvieran a los mejores poniendo en marcha estas leyes para el bien de sus ciudades y sus gentes".

Y cada día, nos preguntamos ¿Por qué Barranquilla si y nosotros no? Por la ley del cangrejo. Y, mientras tengamos una ineptitud e incompetencia ejecutoria, con un freno de mano puesto en la administración actual, retrocedemos a pasos agigantados; en nuestras propias narices la ciudad deteriorada. ya no podemos decir deteriorándose, está deteriorada. 

A manera de ejemplo. solo el plan de movilidad para la protección costera, tiene a todos con las manos en la cabeza. Sabemos que hay soluciones más expeditas y prácticas que no alterarían tanto el día a día de los cartageneros en su movilidad laboral y académica pero no hay poder humano que la administración lo quiera entender. 

Por supuesto, tendremos incomodidades, pero debemos buscar siempre las que menos paralicen a la ciudad y su desarrollo. 

Los puentes ni hablar, se están cayendo¡! Ya el puente Roman acusa el agotamiento del sobreuso. En el puente Bazurto, hay unas barreras viales anaranjadas con mas de 1 año bloqueando una calzada ( clara señal de abandono). o , ¿será que el puente tambien tiene fallas y no lo sabemos?

En fin Cartagena parece un ring de boxeo que nos tienen a todos peleando unos contra otros y al final del día cada uno se pregunta ¿Qué que lo que pasó para darnos tanta trompá? (Trompá: del lenguaje coloquial cartagenero cuando quiere solucionar un problema a punta de golpes).

La ciudad desluce: está sucia, inundada, inmóvil, insegura, sin norte, maleza por todas partes, huecos en todas partes, sin aceras, remiendos, la gente haciendo lo que le dé la gana, no hay autoridad y un largo etcétera. Teniendo la posibilidad de organizar , por ejemplo, un simple embarcadero oficial para bien del distrito en la Bodeguita, pues no, la gente se embarca donde le da la gana y ¿Qué pasa?

Me pregunto ¿Qué piensan los funcionarios? ¿Dónde está su autoestima? ¿Vergüenza? Todo eso se perdió. 

#PobreCiudadPobreCartagena #CartagenicaCaotica 







2 comentarios:

Ingrid dijo...

No tienen pertenencia,hay que amar,respetar la ciudad en que nacimos y la que nos acogió como sus hijos,tienen a Cartagena como para pasear,pasar vacaciones y ya.

Anónimo dijo...

Así es

Con tecnología de Blogger.