Rodolfo Hernandez

Hoy en mi reflexión, apartándome un poco de mi ciudad Cartagena, me traslado a Bucaramanga. Pienso en lo que ha sido la última administración e imagen de su alcalde, un “outsiders” de la política que rompió todos los esquemas.

Rodolfo Hernández Suarez se salió de su área de confort hastiado de tantas mañas políticas en su ciudad, se lanzó para ser elegido alcalde y ganó.

En todos estos años, para ser honesto, no conozco la versión de sus contradictores; se enfrentó a una casta que, según él y su pueblo, desgreñaron a esa hermosa ciudad llamada la “ciudad de los parques.”

Bucaramanga es ejemplo de orden, austeridad y pujanza de sus ciudadanos, me consta la valentía y el honor del santandereano. Su alcalde actual pudo ser castigado por intemperancias, mas no por otras cosas.

Intemperancias propias del malestar que causa la corrupción y la injusticia, viéndose impotente delante de tantos problemas y no poderlos resolver todos, pero hizo mucho. No aplaudo los actos de agresividad, pero entiendo la desesperación del momento del alcalde.

Su vehemencia, la cual no oculta, le permitió granjearse la enemistad de pocos, pero el corazón de la mayoría.

Me pregunto: ¿Cartagena merece un alcalde así? ¿El país merece un presidente así? Ambas preguntas las respondo: Sí.

Si el Sr. Rodolfo Hernández, alcalde actual de Bucaramanga, se atempera un poco pero sin perder el pulso, la buena voluntad y entereza que lo caracteriza, no dudo que está para grandes cosas y con ello dignificar la política, máxima expresión del servicio a los más necesitados y para toda una población que quiere un mejor país.

Cartagena Junio 10 de 2019


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.