Cabeza de turco


Todos por querer la “cabeza del traidor” estamos consiguiendo el efecto contrario, la “cabeza de turco”, desafortunada alocución que desde las cruzadas contra los otomanos hizo carrera en Colombia durante la violencia entre liberales y conservadores. Ivan Duque en esa cacería termina siendo el chivo expiatorio y el traidor está como el bufón, regodeándose. 

El tiempo se encargará de explicar lo inexplicable. Como en el año 2010 en Colombia, un candidato subido en los hombros de un presidente y su gobierno fue elegido por la gran mayoría y 4 años después, 2014, fue elegido (¿elegido?) por las tesis contrarias a las del 2010. Si hay algo más absurdo que eso ya no sé qué es la coherencia. Eso nunca tendrá explicación, pero esperemos que dice la historia.

Un alto en el camino de la galera en este momento histórico de un gobierno que apenas comienza es fundamental. La efervescencia y calor son nuestros primeros enemigos; o, como dice mi contertulia Beatriz Berrocal, si queremos ayudar, en nuestras manos está la posibilidad de darle forma a una propuesta de ciudadanos para que no haya impunidad presentando ante las instancias correspondiente y en nombre del gran pueblo colombiano las querellas contra los delincuentes.  Con eso de una vez y por todas permitir que nuestro presidente gobierne y ejecute sus políticas. Bueno es recordar que recibió un país critico económicamente hablando, muchas promesas sin cumplir de los últimos 8 años del gobierno anterior.  

El periodismo y el congreso no están dando el mejor ejemplo posible para un país  que está en un punto de inflexión en su historia política que exige lo mejor de los mejores. Por supuesto bienvenido el debate y las glosas necesarias para un plan de gobierno que sea para el bien de todos. Prime el colectivo y no el interés personal. 

Yo decidí por un tiempo ver el movimiento lento de la historia por supuesto trabajando y haciendo patria desde mi nicho. Creo que nuestro presidente Ivan Duque, es la persona indicada para el momento que vive Colombia. No oculto que en algunos casos necesita una fortaleza en lo político y en el tema del poder judicial, pero igual, creo que está buscando el mejor camino con muy buenos asesores, seguramente pronto hará cambios. 

Los cisnes negros siempre van a existir y nadie esta inmune a los mismos pero hay que enfrentarlos con gallardía . Para las presentes generaciones, pero más importante para las futuras, tienen un presidente que va a dejar un camino para seguir, un sendero de progreso para los tiempos actuales y los que vienen.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.