Institucionalidad

La oportunidad
Una de las situaciones que vive el ser humano en su día a día es la toma de decisiones hasta en las cosas aparentemente más intrascendentes. Cuando asumimos responsabilidades que afectan a una población importante de personas y amigos con sus respectivas familias, es muy serio tener que pensar y asesorarse bien para decidir lo mejor para todos.

Esos momentos los vive hoy el presidente Iván Duque; rehacer algunas cosas y reestructurar el Estado de acuerdo con los tiempos que vivimos hoy para apuntar a un buen futuro. La gobernabilidad tiene un costo, un costo político, pero hay que asumirlo ¿Eso indica que el gobierno anterior fue bueno o malo? No, simplemente se heredan situaciones buenas, regulares y malas.
  
Cuando debemos estructurar una administración con una situación financiera estrecha y una economía general lastimada, el aporte se hace difícil. ¿El fin del mundo? No.

Generar soluciones dentro de la crisis: En eso cada ciudadano y colombiano debe hacer su aporte. Quienes además ocupamos cargos ejecutivos debemos unirnos para un propósito común, aun en las instituciones que aparentemente puedan no ser de prioridad principal. No podemos dejar morir instituciones centenarias y que generan empleo a muchas familias. Hoy tenemos en Colombia, y se refleja en cada sociedad por menor que sea, una transición demográfica; en eso debemos ser responsables y cuidadosos. Por supuesto que el gobierno debe pedir la solidaridad de todos, ampliar la base tributaria y pedir dinero nunca será fácil ni agradable, pero sin recursos económicos no es mucho lo que se pueda negociar para generar soluciones en grande.

Con poco se ha hecho mucho, esperemos que con más podamos hacer mucho más: Desde nuestro pedacito de área de influencia, creemos que se puede lograr un desarrollo que genere valor. Hemos trabajado duro  y apostado por algo de excelencia para todos. Con eso también creamos empleos directos e indirectos colaborando con la economía. Personas serias a nuestro alrededor, firmas valiosas y emprendedoras están desarrollando en cada rincón proyectos íconos que impactan no solo en el aspecto urbanístico, industrial y comercial, también en el aspecto anímico del capital humano. Esto ayuda a que se dé un ejemplo y sumemos esfuerzo, así este gobierno se puede sacudir de las guerras intestinas, de la polarización mal sana y que la nueva generación de un brinco importante sanando heridas.

Con amor todo se puede, vamos pa´lante, todos juntos por un propósito. La institucionalidad lo vale. Colombia construir futuro


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.