Cartagena y el consejo de estado 



Los cartageneros estamos realmente consternados; no arranca la ciudad. Termina hoy, Junio 30 de 2018, el semestre, y cuánto daño nos hace tanta interinidad; se supone que al sol de hoy deberíamos tener en construcción la protección costera;
se vienen las épocas de inundaciones en nuestras plazas, calles y barrios; ICOMOS nos dio un "tate quieto" y estamos esperando la defensa de lo nuestro, el patrimonio en peligro.

Tantas cosas mal hechas y decisiones aplazadas vulneran a la ciudad y a sus habitantes, sobre todo a los más desvalidos.

La seguridad e infraestructura de la ciudad pide a gritos acciones a corto y mediano plazo, ya no podemos esperar más.

A la alcaldesa le deseamos lo mejor. Por lo pronto y gracias a Dios la base naval parece estar protegida de piratas "urbanizadores" contra nuestros conos históricos. Necesitamos un carril más de la segunda avenida de Bocagrande y que reacomoden las casas oficiales que están pegadas a la avenida de salida del barrio.

El POT y PEMP tienen una morosidad inconcebible. El mercado Bazurto, un quiste que no permite tanto la movilidad vehicular como la movilidad social.

La ciudad necesita urgentemente una política de estabilidad en los servicios públicos y tener confianza en ellos. Hay barrios enteros y grandes sin servicio de energía por horas y diariamente. La conectividad de internet muy mala.

Y mientras tanto, dedicar a todo pulmón sin pausa un proceso de planeación urbana y áreas periféricas respetando a la naturaleza.

A veces da la sensación que los gobernantes tienen temor a algo; no podemos seguir con debilidad institucional. ¡Despierta Cartagena! Iván Duque tiene en su ADN la ciudad. Señores congresistas, gremios y sociedad civil, conversemos con nuestro presidente y gritemos un SOS.

Y al consejo de Estado imploramos el cierre del caso del alcalde elegido atípicamente.
Cartageneros, despertemos y mantengámonos en vigilia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente comentario Junior.

Con tecnología de Blogger.