Tertulia política con jóvenes caribe

En estos últimos días he tenido diálogos con algunos jóvenes, estudiantes de carreras clásicas y técnicas, otros jóvenes ya profesionales, pero todos, gracias a Dios, con inquietudes políticas. Duque ha despertado el interés nuevamente en la juventud por las buenas prácticas políticas.
Por aquello de hacer visible mi simpatía por Iván Duque se han acercado a mí por las diferentes vías posibles: Personal, en corrillo, tertulias y medios de redes sociales.
Con un grado de respeto admirable, muchos me preguntan y me piden que les aclare por qué voto por Duque, halago inmerecido en preguntarme.
Para mí no es difícil después de tantos meses leyendo y siguiendo al candidato Iván Duque, dar razones de mí por qué. (Leer mis escritos previos en este blog) Pero cuando aterrizo en el papel cada una de las explicaciones, se me hace demasiado largo socializar cada una de las propuestas.
Estos jóvenes con gran valor civil, algunos me han explicado sus razones de por que ayer votaron por Fajardo y hoy unos por que van a votar por Petro y otros en blanco, sustentando sus posiciones. Otros realmente me han manifestado, que luego de leer y ver a Duque como él y no como Uribe, como lo han tratado de dibujar, ven que Duque tiene mucho para dar. Eso me dio pie para esta corta reflexión.

Mi reflexión de hoy.
Mi escrito no va encaminado a cambiar el pensamiento de nadie, sería ofensivo para esta gran masa importante de jóvenes pensantes del caribe colombiano, que es mi hábitat natural. Cuando los invité a leer las propuestas de ambos candidatos, sobre todo en los temas que más les preocupan, tales como: La salud, la energía, la ecología y medio ambiente, la convivencia humana y la corrupción, coinciden que realmente ambos quieren un mejor país.
En este momento es cuando intervengo y les pregunto: ¿Cómo lo piensa hacer cada uno de los candidatos para realizar y llevar a cabo cada programa? Y realmente sus respuestas no me sorprenden, porque cuando estudian, nuestros jóvenes caribes son muy inteligentes y sacan sus propias conclusiones; el problema ha sido cuando no hacen un alto en el camino tan necesario para todo; que se tomen un tiempo prudencial para analizar costos y beneficios, pro y contra de deshacer lo hecho hasta hoy en Colombia y comenzar de nuevo sin reconocer lo avanzado. No nos dejemos manipular, cada uno lea y analice.
Las conquistas sociales son muchas y la agenda social de Duque es generosa, por eso hay que seguir construyendo y mejorando sobre lo construido.
  
Hay que reconocer que la filtración de la mafia en cada una de las instituciones corrompió el país y eso desanima, pero no todo ha sido malo, Colombia hoy es de los pocos países (A pesar del conflicto, gracias a Dios esta siendo historia) que aún tiene instituciones democráticas sólidas.
Para ese 74% de jóvenes y para la región caribe, los invito a ver a Iván Duque, el Iván que tiene mucho que dar, joven y entusiasta, formado, estructurado e inteligente. Que ha hablado claro a pesar de que lo quieren interpretar de otra manera. Con Duque y su programa la paz se construye no se impone.
Ese mundo que ya les pertenece a ustedes y posiblemente a algunos de nosotros, a pesar de que me siento un joven perenne a los 60, es de ustedes el mundo. No dejen que pateen el tablero y hagan de Colombia una tabula rasa y arrancar de cero.
En esta segunda vuelta, tienen ustedes los jóvenes la gran oportunidad de oxigenar la política y darle un segundo aire con Iván Duque, uno de los suyos.
PS: Consciente que la red puede extenderse, creo que este ejercicio puede servir para todas las regiones colombianas, a donde pueda llegar mi escrito.
Con sumo respeto te invito a dar un click a este otro articulo Ivan Duque que Yo veo Ivan Duque que Yo veo
Sugiero un click a Modelo de Coherencia y respeto Duque Coherencia y respeto
Sugiero dar click en el siguiente enlace Gracias 65 % Gracias 65%





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.