NEGOCIAR CON LOS CORRUPTOS

La mesa contra la Corrupción

Amigo lector, he leído con detenimiento las dos cartas que han estado circulando por la prensa y las redes sociales: la de los intelectuales y la del Dr. Mockus por quien voté en ambas vueltas en la contienda pasada por una simple razón, no dijo mentiras. 
Sigo creyendo que el país fue injusto con Mockus y la campaña Santos 2010 se burló inmisericordemente de Antanas bajo la sombra de JJ Rondón. 

Hoy debo confesar que me ha decepcionado el Dr. Antanas Mockus, no porque esté a favor de la Paz , es por redacción y contenido de su comunicado alegando y acogiéndose a la carta magna que la PAZ es un derecho (obvio es constitucional y todos los presidentes cada uno a su manera la ha buscado) y en cada párrafo comienza “Vamos a votar por Santos...” por esto y por aquello como si no fuera, no solo un bien común la Paz, sino una obligación pero se olvida un pequeño y CRASO olvido de la corrupción.

Los intelectuales en un escueto comunicado de 5 puntos Arrogantes e irrespetuoso con  aquellos que pensamos diferente, ¿es eso un gesto de Paz?, nos conminan a votar por alguien que en 4 años ha sido totalmente errático.

El Registrador nos trata de convencer que el voto en blanco es inocuo, falaz. Un país que llegue a votar más del 30 % o más mucho más en blanco logra avergonzar nuestra clase política a nivel mundial y eso es un castigo. Respeto por igual  a quienes vayan a votar en blanco tanto por los de Zuluaga y Santos.

En primera página en EL Tiempo a los pocos meses de posesionado del primer cargo juró castigar la Corrupción de la Salud, él y su fiscal-abogado de oficio (oscuras espaldas) no han hecho otra cosa que prolongar la intervención a SALUDCOOP.

De ahí en adelante el CREE, las mal hadadas reformas. La justicia privatizada al mejor postor (los de a pié no tenemos justicia). La reforma a la Educación que en 3 días negociaron a los de FECODE para mitigar el paro. La reforma a la salud  con pírricos éxitos engavetado en lo sustancial. La reforma a la justicia triste escena que a ultima hora lo desenmascaran cuando le daba prebendas absurdas a los togados. 
La informalidad laboral creciendo. La formal y calificada bajando. Cifras de crecimiento amañadas. 
En el tema Agrario se ha burlado de todos: De la FARC, de los Agricultores y de los colombianos; ¿Cómo así que firma el primer punto con la FARC, con los campesinos un acuerdo y crea por otro lado la comisión del Agro Colombiano con otras personas? ¿A que creerle? Otro arreglo con los cafeteros y así sucesivamente. 
Lean los comunicados remitidos de los Trabajadores del SENA hoy y de la FEDEARROZ y otros. Algo bueno debe haber hecho Santos pero nadie ha sabido explicarlo bien y el en plena campaña no lo ha hecho tampoco. ¿Entonces?

El mono tema que al finar la Paz hay Paz o por lo menos el manoseado término del “posconflicto” nos vamos ahorrar dinero para la inversión del país, me pregunto: ¿Ahorrar dinero para alimentar más la corrupción? 
Soy enemigo de la Reelección y en mi blog lo he expuesto hasta el aburrimiento y esta vez no podré votar por convicción por la reelección y por CASTIGAR un pésimo gobierno. 
En los países maduros y creciditos en política la Reelección es una herramienta de premio o de Castigo. Aquí hemos visto la reelección como un cuento infantil de miedo: si queda el uno que miedo y si queda el otro que miedo. ¿El Lobo está?

Sesudos y arrogantes intelectuales cotejen las cifras del conflicto armado y la delincuencia común contra las cifras de la corrupción, la diferencia es enorme  Si el presidente Santos se sienta a pactar con los corruptos y llevar la corrupción a “sus justas proporciones” creo que la mesa de La Habana se cae por su propio peso y sus propios delitos.
Por último, Triste espectáculo el de la Prensa, por ultimo lo dejo no por ser importante, lo dejo de último porque para mí el gran perdedor es la PRENSA NACIONAL. Se dejó Uribizar y NUNCA fue capaz de carear a cada candidato en cada programa de gobierno y sus planes de acción. Qué pena ajena e internacional del otrora buen periodismo colombiano. Hoy solo responden a quienes les pauten o den “onerosas cuñas pagadas por los colombianos”.
Dios nos coja confesado no porque Yo crea que se acaba el mundo, por Dios he visto de todo y falta, es porque la vergüenza es enorme. Triste circo.
A mis pocos lectores gracias por leerme y algunos a favor y otros en contra, les deseo un largo fin de semana en Paz.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.