Papá ¿Por quien vas a votar el Domingo?

Apreciado amigo que me lee hoy a escasas horas de unas elecciones teñidas del peor color , realmente estamos todos atónitos por lo que está pasando en Colombia; un país sin liderazgo. 
Una campaña electoral con una Prensa escrita y hablada que da vergüenza. Un proceso de negociaciones que hemos llegado a tener pena ajena hasta con los mediadores de la FARC, que valga la pena decir no están todos.
¿Dónde está el periodismo que no ausculta ni reclama que la columna más virulenta de esa organización por fuera de la ley no acepta a los integrantes de la mesa? ¿Quién nos garantiza que ellos van o no acatar dicho proceso que tampoco ha firmado nada y lo que es peor pasan la agenda para acordar al final?
En lo personal desde muchos meses y años antes de este proceso proselitista, no por las razones que alegan los Uribistas, he sido y seguiré siendo detractor por un gobierno que ha fracasado en lo grande y solo en menudencias repartidas regionalmente ha demostrado su falta de pulso. La reelección en Colombia debe servir para premiar o castigar, porque por civilidad aún nos falta muchísimos años para que sea realmente un mecanismo democrático.

De las 4 reformas 3 fallidas y  los problemas creciendo. Reforma a la Educación fallida y perdida la oportunidad. Acaba de entregar a FECODE en nuestras narices reivindicaciones que hace muchísimos años se venían discutiendo y solo  en 3 días, al igual que el Paro Agrario y a los cafeteros entrega dádivas que no sabemos sin va a poder cumplir. Pobre presidente el que venga.
La reforma a la salud engavetada y torcida, y el problema creciendo. La reforma a la INJUSTICIA, aquí no podemos hacer otra cosa que asistir a un circo de desconfianza y el problema creciendo. ¿Quién puede confiar en las personas que administran nuestra justicia si públicamente dejaron de hacer sentencias para buscar puestos eternos? Peleas publicas entre los directores generales delas “ías”.
Reformas de la Justicia, Educación y salud fallidas. Y, lo peor la Reforma Tributaria con su mal hadado CREE no ha hecho sino estafarnos con impuestos que prometieron en la campaña anterior a NO SUBIRLOS. Públicamente y enfrente a todos nosotros el Dr. Mockus (víctima de JJ Rondón) conminó a Juan Manuel Santos a prometer no aumentar los impuestos y este juró no hacerlo. Y , pocos meses después ¿qué pasó? El CREE, nos ha dado duro y en la cabeza.

O sea, ¿en los próximos 4 años hacer lo que no hizo en los primeros 4?

Perdimos una gran oportunidad de haber sido gobernados por Antanas, país sin memoria, un hombre que demostró que se puede gobernar con pulso firme (a pesar de la mala jugada del Parkinson que no inhabilita a nadie) sin corrupción ni atajos. Y, miren todo lo que ha pasado. País sin memoria. Prefiero el pulso de Antanas a la pusilanimidad del gobernante de turno.
Y, ahora el último circo: todos, todos de izquierda, derecha, centro, opositores y enemigos unidos en contra de otro rival solo. Que tristeza. Quien entiende las uniones de un ex-presidente y otro ex-presidente y senadores y Petro todos en la misma cama. No entiendo sigo sin entender.
No es posible entender la promiscuidad electoral que vemos hoy. 
¿Por quién votar? Partidos inexistentes, ideologías arrodilladas a interés mezquinos. Un congreso horroroso y unos jefes de “empresas partidistas” sin vergüenzas ante el mundo. Que Dolor y que OSO universal.
Me pregunta un hijo mío: ¿Papá por quien vas a votar? Quiero saber si hay un valiente que pueda contestar esta pregunta.
Yo definitivamente no votaré por la Reelección como lo he sostenido desde hace casi 3 años por las razones que he venido escribiendo en este blog. Detesto la mentira, el atajo y las infamias. Filmaciones antiguas y clandestinas  que sacan a últimas horas.  El Fiscal general de la nación el Domingo pasado en los 2 periódicos capitalinos se explayó de forma increíble electoralmente. País de locos.

Hijo, no se aun que voy hacer el 25 de Mayo de 2014, por lo pronto creo que el 26 olvidaré ese día en mi memoria. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.