ENCUENTRO PRIVADO CON EL PRESIDENTE URIBE



A PROPÓSITO DE UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE URIBE

Uno de los preceptos de la “Polis” es el dialogo en la diferencia y la discusión de modelos de políticas para el bien común, la convivencia pacífica, tolerante y respetuosa. Podemos tener diferencias  pero los hechos en un momento histórico pueden ser tozudos y exigen comuniones y no divergencias para construir. Eso me pasó anoche.
Un grupo al parecer pequeño, pero no lo es; nos reunimos casi 45 minutos con el Presidente Uribe. Un hombre que deja  huella y muy afectuoso en la privacidad. Ecuménico y claro en su propuesta. Debo reconocer públicamente que hubo empatía y cierto dejo de alegría.
Nosotros, una semilla que viene desde hace muchos años buscando un espacio “digno” en la política de Cartagena. No podemos culpar a nadie del fracaso de ciudad, la culpa es de todos. Hemos pedido el aval al Presidente Uribe, no solo  aval político, sino un aval contundente de alguien que tiene una imagen y “jerarquía” ganada a pulso para que nos vea el país y la región.
Deponer ánimos y “enfrascamientos” que no llevan a nada es MANDATORIO para nuestra ciudad.
Cartagena, merece un concurso convergente para una ciudad que sueñe ser milenaria y que no la inunden los mares ni sea destruida por  la corrupción. Ese compromiso debe ser nuestro totalmente y la sabiduría de quien a pulso logró objetivos de gobierno con 5 ejes programáticos debemos replicarlo en la ciudad con orgullo, ¿porque no?
EL presidente nos puso una tarea inmediata: la agenda por puntos (100) por Cartagena. No se trata de renunciar a nuestros preceptos, se trata de unir voluntades.
EL país y con el Cartagena, ha caído en un estado de inseguridad y pérdida de confianza; quienes me conocen saben que siempre sospeche que el Presidente Santos no iba a dar la talla. Llegar a ser presidente se necesita transparencia y haber sido “fogueado” en la arena política, un hombre que nunca fue expuesto a una elección ni en su casa. Por otro lado, ¿hacer todo lo contrario de lo que prometió en campaña que podremos esperar de un SANTOS II? Peligroso.
Regresando a Cartagena debemos buscar bajo el liderazgo del Presidente Uribe retomar sus 5 ejes programáticos y fusionarlo con Proyecto de ciudad que tenemos para construir puente en una ciudad ávida de inclusión; derrotar la pobreza, mejorar la justicia y seguridad.  En esa reunión fuimos testigos 4 de nosotros: Javier Bustillo Pertuz, Ángel Vega, Juan Chaljub, el Presidente Álvaro Uribe Vélez y su colaboradora y amiga de todos Gina Benedetti, por supuesto Yo.
¿Qué pretensiones tenemos? Una sola: Cartagena milenaria.
Crear confianza y que la gente vuelva a creer en procesos. Suspender muchas cosas que están desgastando la administración, obras sacos rotos, destrucción de valor y falta de lo esencial para crecer ordenadamente. Para destruir todo eso antivalores hay que comprometernos.
Encontrar el espacio en Cartagena, un espacio político no es fácil pero que la ciudad lo necesita, lo necesita ¡!  Vienen unos meses de más “inestabilidad” política local. Una confusión jurídica y política para las elecciones atípicas. Debemos apuntar por cimentar orden en los 2 años venideros y luego 4 años de construcción a mínimo 100 años más.
Es compromiso de todos pero solos no podemos. Estamos encadenados a una entelequia  que no tiene pies ni cabeza.
Al presidente Uribe, Gracias por recibirnos. Gracias por su amabilidad y escucharnos. Gracias el afecto y cariño hacia la ciudad. Pero como el mismo lo expresó: “no soy Ex” mi esencia es de trabajo.


Cartagena Marzo 14 de 2013







No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.