Pax poselectoral
Pasados 7 dias de las elecciones, esa época electoral larga y vertiginosa, diferente a todas las anteriores , quedamos con la sensación de haber terminado una carrera de carros de formula 1.
Esta semana varias personas me han preguntado por un cierto silencio que he mantenido, prudencia de participar en conversaciones por WhatsApp y otras redes.
Razones para estar agradecidos son muchas, no haber caído en un comunismo a usanza y lo expresaré en mis columnas regulares en el diario El Universal . Por otro lado y a pesar del optimismo que vienen mejores brisas no todas serán suaves ni cálidas.
Lo que recibe el presidente Abelardo es un desafío de enormes proporciones en la gobernanza, recuperación del decoro del ejecutivo y unir un pais lleno de resentimientos y problemas.
Como siempre digo: silencio no es callar, es acallar la mente y “ resetear” nuestros pensamientos y sesgos para ver el bosque y mirar como podemos proteger a futuro la democracia sea cualquiera la ideología que nos gobierne.
Por ahora, mi encrucijada es si sigo militando o no en el partido conservador donde las directivas se han encargado de desconocernos.
Y, buscar una doctrina de corte conservadora-liberal que respete las bases y si es del caso se identifique con “ la nueva forma de hacer política “. Y, que el centralismo a su vez reconozca las regiones y estas vean los riesgos que se avecinan a octubre de 2027.
Se ganó la presidencia ¿ se pueden perder las alcaldías y gobernaciones ? Pues, si.
Es hora de los partidos políticos y sus doctrinas hagan un aggiornamento de cara a la modernidad politica.
Repito : silencio, serenidad y discernimiento no es callar, es tomar el tiempo necesario de pensar con claridad.

1 comentario:
Pégate a tus ideas, nunca actúes en contra de ellas, esto te dará la respuesta si debes o no continuar en el partido conservador
Publicar un comentario