Congresistas

Mis primeras impresiones despues de las elecciones del 29 de octubre de 2023.

Primero, hay que reconocer que hubo garantías para votar y buen comportamiento de la registraduría nacional. Pese al crudo invierno , salimos a votar, algunos querían apostarle al abstencionismo para mitigar la paliza. 

Segundo mensaje y contundente para el señor presidente Gustavo Petro, el pueblo colombiano es diferente a cualquier otro pais latinoamericano. Hemos superado todas las amenazas posibles y por venir. 

Si el presidente aprovecha la coyuntura, tiene una oportunidad para enderezar su tozudez; no cambiar todo porque si y hacer de las reformas tabula rasa, pésima idea. ¿cambiar? Si, claro pero no de cualquier forma, dudo que lo asimile, su personalidad ha demostrado que tuerce todo, hasta la realidad la quiere torcer por mucho que le reviente en la cara.

 A los partidos tradicionales y a los nuevos, el 2022 no se podrá repetir nunca más. Independiente que gane o no la izquierda, no podrá ser por cuenta de un “caballo de Troya “. Me explico: nunca más los colombianos podemos votar por el “menos malo”, esta vez fue del peor el menos malo. Los lideres políticos deben saber que el pueblo colombiano castiga y duro.

Por último, pero no menos si no más importante, señores congresistas: no todo se vale. Vean bien como van a discutir los temas mayores del pais. Las reformas que están en sus manos necesitan ser estudiadas con pinzas y disecar lo mejor para los colombianos.

Estaremos alertas, sobre todo el partido Liberal que ha sido pusilánime a la hora de tomar decisiones políticas. El CD, CR, PC y otros tradicionales deben revisar sus doctrinas a la luz de lo que está pasando a nivel pais y mundialmente. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.