SOS Colombia

 Colombia

Algo o todo no anda nada bien; ataques interinstitucionales, ministerios y entidades gubernamentales sin carteras, pero indispensables para el buen funcionamiento del estado, acéfalas; por lo menos personas preparadas visibles que puedan asumir con destreza dichas instituciones. El ciberataque, el narcotráfico, la inseguridad, el “pacto de la picota en la picota”. Podíamos citar las descabelladas ideas a cada instante sin análisis previos y menos sin sustentos de quien se supone dirige la nave llamada Colombia.

Que si Bogotá, Medellin, Cartagena están divorciadas del gobierno central; los gobernadores y alcaldes de los llanos, del pacifico reclaman presencia del estado; que si la educación, la salud, la pensión, la justicia y un mundo de reformas estancadas, sin que el congreso pueda organizar una agenda por estar respondiendo a cada “trino con X”; ¿qué decir de la farándula alrededor de los personajes que rodean al gobierno? Y al parecer la fiebre está en las sábanas y no en el paciente. Y ¿el mundo externo? Engripado y con “resfriado” tanto bélico como financiero.

Hoy por hoy, personas serias y estudiosas de la democracia no ven como coger el rábano; he leído minimo 2 a 3 artículos por semans de analistas doctos en la materia de los indicadores de la democracia (perdón por repetir la palabra), la crisis es enorme. ¿será el cambio de era? Ya vimos pasar, emperadores, dictadores, monarcas, bárbaros, invasores y un gran largo etcéteras de estilos de gobiernos feudales. ¿Será que es el principio del fin de la democracia como modelo político y que aparezca uno totalmente inédito?

Regresemos a nuestro patio. Necesitamos una majestad en el gobierno y que tenga mesura, sensatez y un equipo idóneo que encuentre el camino de prosperidad para todos. No me molesta que sea un modelo de izquierda a pesar del nepotismo que se observa y que en realidad no se ve el cambio por ninguna parte. Lo que necesitamos es coherencia, serenidad y orden. En lo parte social: seguridad, confianza y posibilidades de trabajar todos a una. Esto parece un berroche. No más.

Los colombianos necesitamos tranquilidad y no esta zozobra del día a día. Dr. Gustavo Petro Urrego, no todos votamos por usted, pero usted es el presidente de todos los colombianos. Recuerdo que ni usted ni el propio partido del presidente Iván Duque, lo dejaban (o eso creían ustedes) gobernar, pero fueron 4 años en que nunca se descompuso y mantuvo su gallardía independientemente de las fallas que pudo haber cometido. En el inventario final de certezas y errores el tiempo se encargará de dictaminarlo, yo creo que fue un gran estadista.

Sr Petro usted está a tiempo de salvar el pais no el mundo.  

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.