Colombia invertir en su libertad

Septiembre 10 de 2020, el país amanece con los "chats" petristas desbordantes de  alegría, lo consiguieron. Nos pusieron el país patas pa´rriba y la sociedad civil con temor a mas desmanes. No me gustan las redes sociales y mucho menos hago replicas de las declaraciones incendiarias, pero hay que hacer un alto en el camino.

Nos han desviado la atención de lo fundamental que es propuestas de gobernabilidad, ideas de civilidad, del cómo debemos construir sobre lo construido en tiempos de postpandemia. 2022-2026 es clave para la reconstruir de la patria con los pilares que hoy el presidente Duque ha ido apuntalando, con aciertos y errores, pero con un balance mas positivo ante los destrozos de un pequeño virus.

La izquierda colombiana es destructora (porque existe en otros lares una izquierda que construye)  tienen unos caballitos de batalla: el juicio al Dr Uribe, EPM y los roces de las alcaldías con el gobierno central. 

Si bien creo que el gobierno del Dr Alvaro Uribe nos devolvió el país, ahora nos toca a nosotros y no al Dr. Uribe ni al presidente de turno, comenzar a agruparnos, formar partidos sólidos y, ¿por qué no? Coaliciones. ¡¡A mover ideas!!

Seguir dependiendo que un solo hombre nos puede sacar del berenjenal en que nos están metiendo es sentenciar al país al ostracismo.

Es tiempo de hablar del país. Si bien existe muchísimas desigualdades, inequidades e injusticia, Colombia a diferencia de muchos países, sufrido como pocos, ha superado con creces todas las batallas para mantener la democracia.

La pérdida de la libertad está en nuestras narices; no será por culpa de los enemigos si la perdemos, la libertad, si no por nuestra inercia. Debe haber más líderes sosegados, firmes e inteligentes, preparados para gobernar y que lo acompañemos muchos gregarios sin mezquindades personales.

Invito a no salirnos de casillas, menos redes, más centros de pensamientos y de trabajo de campo.

Justicia, paz, igualdad y equidad. Mas presencia del estado en toda la geografía con planes sociales, seguridad democrática, inversión y menos impunidad. Crecimiento económico con educación y salud.




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.