Al oído del presidente Ivan Duque

Admiración , respeto y apoyo he tenido y tengo hacía el presidente Ivan Duque, pero siento la obligación de expresar y revelar una conversación que tuve con un contertulio , el Dr Martín Alonso Pinzón, quien como pensador serio y estudioso de la historia , creo que debe ser escuchado su análisis. 

Los hechos violentos, algunos estigmas de anarquía y caos, exigen una postura publica y de gobierno que ejerza control sobre todo el país. 

De la conversación privada  de dos amigos, Martín Alonso y Yo , generacionalmente diferente hemos creído lo siguiente, doy voz al Dr. Pinzón: 

” Dios quiera convencer al Gobierno de que la prioridad ahora es defender las instituciones democráticas, restablecer la plena vigencia del Estado de Derecho, y procurar con pulso firme la restauración moral de la República, combatiendo con mano dura la violencia callejera, el narcotráfico, las bandas criminales, ordenar la fumigación de los cultivos de coca y avanzar en la sustitución de cultivos. 

Dios quiera que el Gobierno se convenza de es necesario lograr un acuerdo para la reforma de la justicia. Pero para todo esto y para la necesaria aplicación de una política económica de tipo keynesiano para generar empleo requiere de ministros con experiencia política y que posean la confianza y credibilidad de la opinión pública. Dios quiera que esa política económica incluya componentes y objetivos de justicia social para reducir la pobreza. 

Es necesario respaldar a nuestras fuerzas armadas que tienen una historia de sacrificios y servicios para defender nuestra democracia y libertades. Si nada de lo anterior se pone en marcha o se realiza sin la energía necesaria, no habrá estabilidad en el orden público y persistirá la amenaza turbulenta de la extrema izquierda con sus grupos organizados y promotores   conocidos. Todo lo anterior es la tarea prioritaria. Y la inteligencia, energía y voluntad política y administrativa del Presidente Duque debe concentrarse en los mencionados objetivos que con todo respeto indicamos, dejando a otros funcionarios de la salud la tarea diaria de informar datos y hacer pedagogía sobre el Covid. De lo contrario, el vandalismo, la destrucción de propiedad pública y privada, los ataques a la fuerza pública se repetirán hasta el colapso final de nuestra democracia y sus instituciones. Es necesario judicializar a los jóvenes y delincuentes responsables de la violencia, incendios y destrucción de bienes. Y tenga la certeza el Presidente Duque que en aquellas tareas enunciadas contará con el apoyo mayoritario de la ciudadanía que lo eligió para ejecutarlas” .

Estos párrafos entre comillas , lo escribió completamente  mi contertulio en respuesta a mi blog anterior *,  el Dr. Martín Alonso Pinzón, quien conserva la lucidez y la historia necesaria para ser escuchado por muchos. Creo que si bien nos distancian algunos años de edad y de estudios, como persona mas joven creo entender que es tiempo de escuchar a los mas sabios de la comarca. 
Una reforma en que todos pongamos es necesario con las salvedades obvias de la inclusión y equidad.

Colombia está en riesgo por dos virus: el coronavirus y los incendiarios irreflexivos que solo quieren desviar al pueblo aprovechando  la indefension de este. Tantos años de resentimientos popular por razones válidas pero las propuestas de solución son equivocadas. El estado social de derecho no puede salirse de su cause. 

Es tiempo de unir voluntades, rodear al presidente y a todas las instituciones  que el representa. Pero definitivamente se necesita una actitud diferente , porque están confundiendo la decencia con la pusilanimidad. 

Es hora de pararse firme !

Invertir en libertad



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.