Escándalo tras escandalo

Una opinión que solo me compromete a mí, que inclusive, no refleja mi pensamiento político (cosa rara hoy en día, tener pensamiento político) acerca del suceso de la semana que comienza o termina, con tantos feriados ya ni sé. Este suceso lo protagonizan dos personas públicas, uno político y otro periodista de sátiras.
En mi opinión, repito, la discusión de estos personajes es un sofisma o “cortina de humo” ante el fracaso de 7 años de desgobierno y que las cifras de todos los sectores son tozudas. ¿De quién es la cortina de humo?
Pues, del periodismo. Durante estos 7 años, salvo pocas excepciones, la “jalea”, ya no es ni mermelada de tanto dinero que ha corrido para el sector del cuarto poder, ha sido tanta la jalea que no tienen ni vergüenza para ocultar su “corrupción” y se han agarrado de este nuevo episodio de AUV para amenazarnos como los intocables.  
Pues bien, en vez de generar este alza pies han debido ser críticos como es su trabajo y denunciar el desafuero de este gobierno y de la postración que nos tienen a todos los colombianos. En este último año (espero me equivoque) vamos a caer en coma diabético y no hay insulina que nos levante. La sola frase: “grabar en mármol las promesas” que no cumplió era suficiente para que el periodismo mostrara su función social primaria con los colombianos: investigar y denunciar.  No hubo ni una locomotora que arrancara, las reformas propuestas todas fracasaron, los modelos ministeriales un fracaso total. ¿ISAGEN? , el inventario de errores es tan grande que no entiendo en qué momento se desvió el periodismo.
Ni enrojecidos, las denuncias de Samper (apellido funesto para los colombianos) son presentadas a los “jueces naturales” del periodismo: Yo con Yo. Así ¿Cómo?
¿Terminó la semana? ¿Comenzó otra? ¿Qué suceso o acontecimiento (escándalo) nuevo? Sí, porque de escándalo en escándalo va llegando la época electoral y no sabemos qué va a pasar ni por quien votar y mientras Roma se incendia, nuevos impuestos se derrochan. Y , no pasa nada y pasa de todo.
Pobre país pobre.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.