MONOLOGO PARA SANTOS Y URIBE


A MANERA DE REFLEXIÓN DE UN VOTO

Casi imposible sustraerse del escenario político en Colombia; es fuerte su arraigo y muchísima gente vive de la política.

A nivel de la provincia hoy vivimos complejas situaciones por falta de una normatividad “democrática” para los casos como el que padece Cartagena. En un año 5 alcaldes debido a una dolorosa enfermedad del Alcalde elegido por una inmensa mayoría.

A nivel nacional es muy difícil en el escenario de los últimos 10 años opinar; para mí en lo particular mucho más difícil, me veo como el único “No Uribista” dentro de mi familia y mis mejores amigos. He inclusive he sido visto con ojos de “bicho extraño”. No soy ni de lejos contradictor del Ex-presidente Álvaro Uribe Vélez. Quien soy Yo ? Nadie en el concierto de la política, solo represento un voto.
Pero el liderazgo mal tratado de la figura presidencial corre riesgos por la “manida” presunción que todos debemos ser leales. Leales a que o  a quien? Agradecido con el y con todos quienes han asumido el liderazgo de este país Colombia. 

En este momento estamos viendo un enfrentamiento entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez; prácticamente nadie ha podido entender en que instante y porque se ha dado esta situación. Ya no se sabe que fue primero si la gallina o el huevo.

Pasados enfrentamiento dieron al traste con obras de gobierno importante para el desarrollo de la nación que se ha visto truncada en medio de estas disputas. Aun tengo frescas la Ruptura de Luis Carlos Galán con el Liberalismo; Álvaro Gómez y Alfonso Lopez. Carlos Lleras y Palacios Ruda; Misael Pastrana y la casa Gómez…un poco antes Gabriel Turbay y Jorge Eliécer Gaitán.

En fin ha sido nuestra constante, la pelea de 2 llevándose todo un país por el frente. Solo disfrutan los contrarios, los que pescan en río revueltos. Nuestra democracia le falta muchísimo para llamarse así. Un país que todos tienen derecho sin obligaciones. Tenemos una inequidad social y ruptura de clases que al paso que vamos va a ser mas honda.

Creo y a mi manera de ver, un hombre grande como es el Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, no tiene porque estar dando tantas explicaciones permanentemente y respondiendo a todos los requerimientos públicos. Es conocido su temperamento pero no necesita cazar peleas.

Una aceptación, favorabilidad y liderazgo que raya en casi el 80% lo quisiera tener cualquiera que haya nacido sobre la faz de la tierra.  En respuesta a su discurso de la convención del Partido de la U, hizo  algunos comentarios que uno de sus ministros de defensa Gabriel Silva Lujan se vio en la necesidad de hacer algunas aclaraciones, se ha formado la de Padre y Dios mío. En uno de sus trinos dijo: “me arrepiento de haberlo tenido de ministro”. Me pregunto de cuantos ministros se debe estar arrepintiendo? Del famoso Ministro de la Protección Social ?De otro de la Defensa? del Ministro de Agricultura? del de Obras Publicas ? De las fusiones ministeriales?

Si bien su obra aun le falta mucho por terminar, creo que  la Seguridad Democrática esta protegida y no hay que ver sombras donde no las hay. Colombia no ha sido ni será un país fácil. Cuando controlemos la natalidad y disminuyamos la injusticia social. Cuando la mayoría tenga mas oportunidades y el mínimo vital podemos tener esperanzas. Cuando el establecimiento ofrezca mejores condiciones que el crimen, ese día podemos decir estamos llegando a una posibilidad viable de nación, por ahora como dice un colega mío en privado: “somos un país en construcción”. Pero antes de todo esto cuando CASTIGUEMOS LA CORRUPCIÓN podemos soñar con una Colombia viable. 

Espero que esto no se vea como una puñalada traspasera, solo que no quiero caer en la trampa. He sido sincero conmigo mismo y la propuesta de Mockus me gustaba y sigue gustándome más.

Feliz semana a mis pocos lectores. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.