Tengo Miedo

Tengo Miedo !
Si, tengo miedo. Me preocupa que muy pocas voces, poquísimas estén viendo con “criterio crítico” en el buen sentido de la palabra  el proceso que se adelanta en La Habana. Proceso que lleva 3 años en la mesa y 5 años del gobierno, antes de posesionarse JMS su hermano abrió el espacio con el grupo de la FARC. Hasta ahí muy bien. Nadie niega las buenas intenciones pero el cielo está empedrado de las mismas.

Hombre pacífico y de paz como Yo, muy pocos. Veo en las plumas de los columnistas  que defienden el proceso” violencia e intolerancia” contra aquellos como Yo, que no estamos convencidos de esta mesa; lastimosamente estos opinadores  lo han restringido a un ring de boxeo entre dos: un paisa y un cachaco. 
No veo en esta  mesa de negociación representada las regiones; del Caribe solo tiene el entorno, porque negociadores serios costeños: ni uno. Siento el matoneo de los columnistas que no aceptan mis preguntas.

¿Qué se negocia? Un libro por Internet  más grande que la Biblia, no lo lee nadie. Solo entrar a la página web del proceso y es un galimatías, una gran cantidad de incoherencias, mejor lo hicieron los negociadores del fin de la Guerra en los Estados Unidos de Norteamérica.
Por otro lado, no veo a nadie respondiéndole a la FARC; siguen reclutando gente, se ufanan que a menores de 15 y 18 años  no, pero reclutan; la droga primer lugar de nuevo; ¿el tráfico de armas? ¿Conquistas de regiones amplias del país?

Chequera gorda de los colombianos en manos del Presidente y su vice, no puedo dejar de reconocer alguna labor positiva del gobierno y muy buena en infraestructura (hasta ahora en proyectos). De los recortes al presupuesto en los sectores más vulnerables ¿Quién discute? ¿De la inseguridad urbana que nos tiene asfixiados? Y, ¿las otras 4 locomotoras? ¿la economía? Una prensa comprada y vendida.

Tengo miedo, sí; tengo miedo que al final de esta mesa y el comienzo del posconflicto  que comenzó mal con el nombramiento sin decoro de un candidato derrotado para la alcaldía de Bogotá( nombrado a los 7 días de la derrota , arrogancia y soberbia cachaca, generador de violencia) entelequia que nadie sabe cómo se come ¿cómo la blindan de la corrupción?
Tengo miedo porque necesitan hacer “marketing político” con un gerente exitoso para intentar con globos y palomitas convencernos de aprobar el plebiscito, no con ideas ni con posiciones firmes contra la corrupción, injusticia e informalidad, NO, sino con sensiblerías baratas que nos va a salir costosísimos para la convivencia humana.  Plebiscito amañado. ¿Dónde está el congreso?

Este conflicto puede que tenga 50 años pero la guerra intestina lleva más de 200 años. La muerte de Jorge Eliecer Gaitan y otros hombres valiosos de Colombia unos famosos y otros no, productos del resentimiento social de un pueblo con necesidades fundamentales y cada día más lejos de satisfacer.
Reconozco en Juan Manuel Santos su valor en enfrentar la oposición, pero no es posible que la oposición interna sea del 50 % y estemos haciendo la Paz etérea con 6000 insurgentes. ¿6000? ¿Qué pasa con Aldecoa? ¿Si están todas las columnas alineadas? ¿El Negocio de la FARC quien lo audita? ¿Sigue el Fiscal haciendo de las suyas? En fin y como dice el bolero sobre este proceso: “Amor sin esperanzas ese es el mío”.

Tengo muchísimas más preguntas como las de casi 50 millones de colombianos que estamos en ascuas. Mi miedo es tan válido como la apuesta ingenua de otros, me disculpan la crudeza. Son muchos los amigos y familiares que tienen mejor Fe en este proceso que mi fe, espero ellos tengan la razón.


Si, confieso que tengo miedo y supongo que más miedo debe tener Juan Manuel,si él, Juan Manuel, no tiene miedo que susto. 
http://www.elespectador.com/opinion/y-ahora-plebiscito



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.