Traicion

"las dudas de Enrique y las certezas de Rodrigo "

Es imposible históricamente sustraernos de lo que está pasando  en Colombia.
Hechos históricos como el de sentarse en una mesa dos de las mil partes del conflicto que tenemos en Colombia, en un terreno que no es neutral, da para analizar a fondo, casi un quinquenio en esto. Me duele por muchos buenos amigos y familiares que han afincado sus esperanzas en la “prosperidad para Todos”.
No es una guerra de bajo impacto, es algo más heterogéneo y amorfo: la violencia inspirada en la Corrupción. 
Lleva más de 200 años no 50 como nos quieren decir, lo que pasó es que se “degeneró” si es que una guerra se puede degradar más de lo que por sí sola es: una miseria.
Entre líneas, las dos últimas entrevistas que me han marcado mucho en estos días en forma azarosa (ver al pie de esta nota) y como digo leer  entrelineas, están claras las posiciones de cada lado de la mesa, las dudas de Enrique y las certezas de Rodrigo (Alias Timochenko) , invito a todos a que la relean y creo que las cartas están abiertas. Saque cada quien su propia conclusión.

Hoy (Octubre 7 de 2015)  en una emisora de gran difusión nacional e internacional: “Si el presidente Santos quien fue elegido por un programa de Gobierno, la Seguridad Democrática, lo hubiera continuado hoy tendríamos Paz sin impunidad y con seguridad social” AUV.

Eso en un idioma más franco se llama Traición. Nada para sorprenderme, la historia está inundada  de Traición. Pero ¿Traición a Quien? Al elector, el constituyente primario, no a una persona especifica; tengo mi conciencia tranquila que nunca voté por Santos.A pesar de no gustarme el asistencialismo, me sentí ofendido como Colombiano. Le aposté a una ola, como todas las olas, murió en la orilla. 

Nos guste o no, lo eligieron con unos votos y se fue por otro lado, burla total. ¿Puede una democracia llamarse a sí? No, no creo. Las distancias se acortaron y hoy por hoy la información está ahí, es solo interpretarla pero como el país es desmemoriado los políticos se aprovechan.

Lo que no es evidente y medible  pero se siente es la mezcla de azúcar en forma de jalea  en todas las instituciones, por mucho menos hubo  países que derrumbaron la democracia e instalaron dictaduras por  más de 50 años. La platica que pagamos los colombianos en asesorías se perdieron y mucho. 

Veo a muy pero muy pocos periodistas investigando e informando libremente. Veo pasión a favor y en contra de los personajes, pero un análisis sesudo y sin “apasionamientos” no, no lo veo.  Así como la Justicia, El ejecutivo , el legislativo y otras instituciones han perdido credibilidad , el periodismo no se queda atrás.
Veo un oscuro panorama, se podrá firmar un acuerdo pero el país no tendrá paz, así no, con engaños imposible.
No voy a defender a ninguno de los presidentes anteriores, llámese como se llame, porque además casi nunca un voto mío ha salido ganador, mis pensamientos políticos son de otra época y creo que no viviré lo suficiente para ver un estado ideal, no perfecto, ideal.

Aún tengo fresco en mi memoria cuando Antanas le pidió una audiencia a Uribe antes del 2010 y le preguntó ¿está usted seguro que en manos de Juan Manuel Santos la seguridad democrática va a estar bien  protegida?

Las traición se paga  y caro. Espero que Yo esté equivocado pero de estas negociaciones aún muy oscuras, bizarras y manoseadas por ser ladinas tendremos un acuerdo anormal.  
Si al pueblo debemos seguir engañándolo para conseguir un objetivo,eso quiere decir, que no estamos preparados para una sociedad civilizada. Continuaremos en la corrupción, injusticia e informalidad generadores de violencia.

Invito a leer estas dos entrevistas sin prevención pero entrelineas. A mí me da miedo.





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.